Palos (Huelva) demuestra ser "un pueblo comprometido con el medio ambiente" con la plantación de seis árboles

Huelva.- Palos demuestra ser "un pueblo comprometido con el Medio Ambiente" con la plantación de seis árboles
AYUNTAMIENTO DE PALOS DE LA FRONTERA (HUELVA)
Publicado 03/06/2019 10:45:44CET

PALOS DE LA FRONTERA (HUELVA), 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

Vecinos de Palos de la Frontera (Huelva) han plantado este lunes seis árboles en el entrono de la Fontanilla, una iniciativa que viene a demostrar que la localidad es "un pueblo comprometido con el medio ambiente".

Así lo ha resaltado el Ayuntamiento en una nota de prensa, en la que concreta que esta acción, englobada en su programa 'Un árbol cada día' con la que busca plantar 365 ejemplares a lo largo de un año, se ha llevado a cabo con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra este miércoles 5 de junio.

En esta ocasión han participado padres, madres e hijos de la Asociación Cultural Polaca de Palos de la Frontera 'Juan Pablo II', acompañados por el alcalde, Carmelo Romero, y por la Concejal de Medio Ambiente, Gema Domínguez.

Romero ha destacado lo importante que es el cuidado y respeto por la naturaleza para el Consistorio y ha alabado este tipo de programas que "involucran de manera directa" a los ciudadanos en el cuidado de su pueblo. "De esta manera, todos los vecinos van a poder colaborar en el embellecimiento de la localidad y conseguir así un Palos más bonito y verde cada día", ha remarcado.

Los seis árboles plantados son dos olmos pumila, dos olivos centenarios, una grevillea robusta y una tipuana, ejemplares autóctonos cuyas características pueden conocer los más pequeños a través de las guías de la flora local que recibieron como regalo durante la plantación.

El Ayuntamiento ha recordado que cuenta con diferentes programas que buscan mejorar el medio ambiente y embellecer el municipio. Así pues, ha subrayado que estas acciones, como un 'Árbol cada día' o 'Planta tu Árbol', buscan la concienciación y participación de la ciudadanía en este proceso, obteniendo como resultado "un Palos cada vez más verde".

El ciudadano que desee participar en estas acciones solo tiene que inscribirse a través del Servicio de Atención al Ciudadano (SAC), de forma que cuando tengan lugar nuevas plantaciones se le citará y colaborará con su pueblo.

Contador