El PEHU apuesta por el deporte como actividad generadora de "riqueza y empleo" en la provincia de Huelva

Huelva.- El PEHU apuesta por el deporte como actividad generadora de "riqueza y empleo" en la provincia
PEHU
Publicado 28/04/2019 13:22:46CET

HUELVA, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Plan Estratégico de la Provincia de Huelva (PEHU) apuesta por el deporte como actividad generadora de "riqueza y empleo" en la provincia, según se recoge en el proyecto 94 de esta hoja de ruta para los próximos años.

Así, entre las acciones del proyecto destacan el impulso para hacer de Huelva una provincia referente tanto para la práctica de actividades deportivas de alto nivel en distintas especialidades (ciclismo, deportes náuticos, hípica, pesca y caza, entre otros) como para la realización de entrenamientos y concentraciones de equipos (fútbol, gimnasia y atletismo, entre otros) o el impulso a pruebas deportivas relevantes como la 'Huelva Extrema' (que ha celebrado su séptima edición este sábado, con la participación de 1.500 ciclistas), la Ruta BTT de Paterna del Campo o el Meeting Iberoamericano, entre otras.

A este respecto, la Federación Española de Bádminton (Fesba) ha hecho público esta semana que Huelva será la sede de los Campeonatos del Mundo de Bádminton 2021 tras el éxito de organización de los Campeonatos de Europa en el año 2018, según han resaltado en un comunicado desde el PEHU.

Con un "impacto económico global estimado en 200 millones de euros", constituirá un evento deportivo "de primer orden mundial, impulsando una transferencia para el deporte, el bádminton y la sociedad española, andaluza y onubense".

Además, han señalado que "el fomento del deporte en la provincia es, sin duda, otro de los pilares fundamentales que defiende el Plan Estratégico entre sus 100 proyectos y casi 500 actuaciones".

De este modo, otra de las líneas de este proyecto integrada en el documento provincial es la generación de una marca que potencie la imagen de Huelva como provincia excelente para la actividad deportiva, vinculada a los deportistas destacados de la provincia (badminton, balonmano y ciclismo, entre otros) y a singularidades relacionadas con el deporte (como el hecho de ser la cuna del fútbol y el tenis en España).

La séptima ediciónde la 'Huelva Extrema' o la celebración en Huelvade los Campeonatosdel MundodeBádminton en el 2021, colocan aldeporte onubense "como referente".

En este sentido, el PEHU también incluye acciones para hacer de Huelva una provincia "referente en la práctica del deporte accesible así como medidas que hagan realidad la vinculación del deporte con otros productos estrella".

Por último, los ciudadanos pueden conocer en detalle todos los proyectos del PEHU, así como la actualidad del Plan, visitando la página web oficial: 'www.estrategiaprovincialhuelva.com' y las redes sociales.

Contador