Piratas.- Ayuntamiento de Isla convoca una concentración por los tripulantes y muestra su apoyo a las familias

Actualizado: viernes, 6 noviembre 2009 19:52

ISLA CRISTINA (HUELVA), 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Isla Cristina (Huelva), María Luisa Faneca (PSOE), trasladó esta mañana el "firme apoyo" del Ayuntamiento a las familias de los marineros del atunero vasco 'Alakrana' secuestrados por piratas somalíes en aguas del Indico hace ya más de un mes, por lo que además el Consistorio isleño ha convocado a las puertas del Ayuntamiento una concentración este domingo a las 13,00 horas para "exigir la liberación de los marineros".

Según informó el ente local en una nota, ante el recrudecimiento de la situación, la primera edil isleña pidió a las Administraciones autonómicas y nacionales, así como a las Instituciones europeas vinculadas con este "terrible suceso" que continúen trabajando con el objetivo de conseguir "la pronta liberación de la tripulación del atunero".

De este modo, desde que se conoció el secuestro, la alcaldesa isleña ha permanecido en contacto con diversos organismos públicos para seguir "de primera mano" las gestiones que tanto el Gobierno central como la Unión Europea vienen realizando al respecto.

Por ello, tras confirmarse el dato de que uno de los marineros trasladados a tierra por los piratas era Francisco Valadé, el tripulante vasco cuya madre, Hermelinda de los Santos reside en la localidad costera y con quien la primera edil sigue en contacto directo y permanente, Faneca intensificó sus contactos con representantes de la Junta de Andalucía y el Gobierno central "para seguir de cerca la evolución de los acontecimientos".

Además, el Consistorio isleño ha convocado una concentración a las puertas del mismo el próximo domingo 8 de noviembre a las 13,00 horas para exigir la liberación de la tripulación secuestrada y a la que asistirán la corporación municipal, representantes del sector pesquero, representantes de asociaciones y colectivos vecinales, así como familiares de Francisco Valadé. En dicho acto será leído un manifiesto en demanda de la liberación del atunero.