PSOE pide a la FOE que se implique en la defensa de Astilerros y PP reclama que "nadie apoye a la Junta", que busca "cerrar la factoría"
ALJARAQUE (HUELVA), 5 (EUROPA PRESS)
El consejero de Gobernación, Luis Pizarro, apuntó hoy respecto al futuro de Astilleros de Huelva que esta factoría "en términos puramente económicos, habría que cerrarla por el déficit que tiene", pero la apuesta de la Junta de Andalucía junto con los representantes de los trabajadores persigue "salvar esta actividad en Huelva".
En declaraciones a los periodistas tras colocar la primera piedra de una dependencia de la Policía Local que se construirá en Aljaraque (Huelva) con fondos del plan Proteja, Pizarro puntualizó que en estos momentos "hay abierto un diálogo", por lo que la Junta va a esperar que este diálogo "fructifique y tenga resultados positivos".
En su opinión, el objetivo es ser "capaces de haber buscado una solución que conforme a una empresa competitiva en la construcción naval, estable y viable desde el punto de vista económico", pero aseguró que se trata de "una actividad industrial que no es la primera vez que ha tenido problemas desde el punto de vista de su viabilidad".
PSOE PIDE A LA FOE QUE SE IMPLIQUE
Por otra parte, la vicesecretaria de la Ejecutiva Provincial del PSOE de Huelva, Antonia Moro, pidió hoy al presidente de la Federación Onubense de Empresarios (FOE), Antonio Ponce, que "plantee a la directiva de Astilleros que cumpla con sus obligaciones", a la par que criticó que desde la patronal "se diga que no conocían la situación de Astilleros cuando desde el partido se les ha informado de forma habitual".
En rueda de prensa tras mantener un encuentro con colectivos sociales, Moro matizó que "el secretario general del partido, Mario Jiménez, ha informado a la FOE de manera constante sobre la situación del sector naval", por lo que se mostró "sorprendida" porque "aseguren que no conocían la problemática" de Astilleros.
Asimismo, la dirigente socialista recalcó que "desde el PSOE van a seguir trabajando para que los trabajadores no vean mermados las garantías de sus puestos de trabajo".
PP: "NADIE DEBE APOYAR A LA JUNTA"
Por otro lado, el portavoz provincial del PP, Guillermo García de Longoria, instó a los partidos políticos y a los agentes sociales que a "nadie apoye a la Junta de Andalucía, ya que sus pretensiones con Astilleros de Huelva son cerrar la factoría, dejar sin empleo a cerca de 1.000 trabajadores y quitar la licencia para la construcción barcos".
En este sentido, el portavoz popular destacó que "el PP va a apoyar siempre a los trabajadores y nunca a la Junta si lo que quiere, como hasta ahora, es cerrar la factoría de Huelva y dejar en el paro a cerca de 1000 trabajadores", a lo que añadió que "la Administración regional debe ser transparente y no intentar cerrar astilleros a sus espaldas".
Además, el portavoz popular anunció que, a petición de la Federación Onubense de Empresarios (FOE), la próxima semana mantendrán una reunión con representantes sindicales de las empresas auxiliares para "apoyar a los trabajadores e intentar buscar soluciones dentro de nuestro ámbito de actuación política".