HUELVA 3 Sep. (EUROPA PRESS) -
El presidente del comité de empresa de Nilefós, ubicada en el Polo Químico de Huelva, José Pérez Marroco, aseguró hoy que denunciarán mañana ante la Inspección de Trabajo "el abandono que sufren los trabajadores y la fábrica --que desde ayer no cuenta con suministro eléctrico--, a lo que añadió que por el momento "sigue sin haber comunicación con el empresario", al que no descartan incluso "reclamar responsabilidades penales".
En declaraciones a Europa Press, Pérez apuntó además que la denuncia la presentarán debido "al impago de la nómina del mes de agosto y a la reticencia de la empresa para entregar a la plantilla los datos económicos de 2007 y 2008, lo que supone el incumplimiento del convenio de los trabajadores".
Dentro de las movilizaciones previstas, la plantilla acudió hoy a la Subdelegación del Gobierno para "solicitar vigilancia en la fábrica aunque sea sólo el exterior", ya que según apuntó Pérez, "en las instalaciones hay productos químicos que entrañan cierto riesgo y el estar sin luz sería un peligro también para los que estamos dentro".
La plantilla lleva desde el lunes encerrada en el interior de la fábrica, por lo que los trabajadores acompañarán al comité de empresa en todos los actos y reuniones que lleven a cabo "para despejarse, ya que estar 24 horas dentro de la planta se hace muy complicado y más ahora que estamos a oscuras", espetó Pérez.
Este fin de semana, los trabajadores celebrarán varias asambleas, durante las cuales elaborarán un calendario de movilizaciones para la semana próxima. De momento, tienen previsto reunirse, a petición del PP, con el presidente del partido de Huelva, Manuel Andrés González.