Publicado 30/06/2022 18:18

La Plataforma por el Túnel de San Silvestre (Huelva) y Giahsa analizan los últimos avances del desdoble

La Plataforma por el Túnel de San Silvestre y Giahsa analizan los últimos avances del desdoble.
La Plataforma por el Túnel de San Silvestre y Giahsa analizan los últimos avances del desdoble. - PLATAFORMA TÚNEL SAN SILVESTRE

HUELVA, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Plataforma por el Túnel de San Silvestre ha mantenido un encuentro con la presidenta de Giahsa, Laura Pichardo, y con su gerente, Juan Ignacio Tomico, para analizar los últimos avances de la obra que hará posible el desdoble del túnel de San Silvestre (Huelva).

Según ha indicado la entidad en una nota de prensa, la comisión de la Plataforma ha informado a Pichardo y a Tomico sobre los últimos pasos dados por el Gobierno de España en torno al proyecto, esto es, la publicación de la Declaración de Impacto Ambiental (DIA), la salida a información pública del proyecto y la afectación y expropiaciones necesarias para desarrollar la obra.

En este sentido, la Plataforma ha trasladado a Giahsa cuáles son los siguientes avances: la licitación y adjudicación de la obra. Ambas partes esperan que comience cuanto antes porque, según ha expresado Pichardo, "lo esencial es hacer la obra". Además, tanto la Plataforma como la empresa pública han puesto de relieve la importancia del túnel de San Silvestre para "garantizar el suministro de agua" al 90 por ciento de la provincia de Huelva.

Por otro lado, la presidenta de Giahsa se ha comprometido a seguir respaldando a la Plataforma en la labor de comunicación a la población "para que nadie dude de su importancia y necesidad", ya que "esta obra es prioritaria por todo lo que nos estamos jugando; unas 350.000 personas tienen agua gracias al túnel de San Silvestre, un canal que hace posible que se distribuyan los recursos hídricos por el territorio".

Esta reunión con Giahsa forma parte de una serie de encuentros que la Plataforma está manteniendo con los principales sectores afectados por la falta del desdoble. Las primeras reuniones tuvieron lugar con el sector industrial onubense, a través de la Asociación de Industrias Químicas, Básicas y Energéticas de Huelva (Aiqbe), el responsable de consumo urbano en la capital, Aguas de Huelva, y las comunidades de regantes de la provincia de Huelva.