PP se congratula del archivo de "una de las causas en las que está implicado el PSOE de Ayamonte"

Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 9 abril 2013 0:39

AYAMONTE (HUELVA), 8 (EUROPA PRESS)

El Partido Popular de Ayamonte (Huelva) se congratula el auto dictado por el juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de la localidad en el que acuerda el sobreseimiento y el archivo de la causa de las supuestas irregularidades urbanísticas presuntamente cometidas en el núcleo costero ayamontino de Isla Canela, por las que fueron imputados el alcalde de la localidad y su antecesor en el cargo, el también socialista Rafael González, por delitos contra la ordenación del territorio, prevaricación urbanística, contra la administración pública y cohecho, así como siete personas más, entre concejales, promotores y constructores.

Los populares en un comunicado han declarado que "estas buenas noticias son a las que se referían en días anteriores, ya que con ellas, hay una causa menos pendiente ante los tribunales que involucre el nombre de nuestra ciudad".

Para el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Ayamonte y parlamentario andaluz, Alberto Fernández, este auto de sobreseimiento de la causa "es una buena noticia para los intereses de todos los ayamontinos ya que de esta forma el actual alcalde, Antonio R. Castillo, deja de preocuparse por esta causa, para así centrarse en la gestión de Ayamonte".

Del mismo modo, para el portavoz de los populares en el municipio fronterizo, "limpiar el nombre de Ayamonte es de suma importancia para atraer inversiones a nuestra ciudad, por lo que esperamos que estas situaciones no se repitan a lo largo de este mandato y que las presuntas irregularidades en la licencia de la sala número 1 queden también en meras conjeturas".

Por último, los populares han señalado que siempre han respetado las decisiones judiciales y el buen hacer de los tribunales. Así como en un principio, el juez de la causa y la Guardia Civil consideraron que existían indicios de delito para que los sospechosos fueran imputados, ahora otro juez ha decido sobreseer el procedimiento.

El portavoz popular considera "necesario" mantener la cautela ante la no firmeza del auto de sobreseimiento y archivo, ya que entiende que tanto la acusación particular como la fiscalía presentarán recurso contra dicho auto.

Los 'populares' esperan que con este auto y con la próxima auditoría urbanística que se llevará a cabo en Ayamonte, "el urbanismo de nuestra ciudad deje de estar bajo sospecha".

Contenido patrocinado