HUELVA 21 Oct. (EUROPA PRESS) -
El portavoz provincial del PP de Huelva, Guillermo García de Longoria, anunció hoy que su partido celebrará una concentración simbólica el próximo sábado para reclamar que el Gobierno Central inicie las obras del desdoble de la N-435 en el año 2010, "porque esta actuación no puede esperar más, ya que es la obra de carretera que a más gente beneficiaría de la provincia".
Según informó el PP en una nota, su grupo en el Congreso de los Diputados va a solicitar además el expediente del proyecto de desdoble de la N-435 para conocer "la verdadera situación" del mismo y sobre todo conocer el por qué ha sido eliminado de Seittsa, la sociedad estatal encargada de hacer las obras.
En este sentido, el dirigente popular explicó que "es urgente solucionar los problemas de una de las carreteras más peligrosas de España y que ya en lo que va de año 2009 se ha cobrado la vida de ocho personas".
Asimismo, García de Longoria apuntó que "por desgracia, y pese a que fue una de las grandes promesas del PSOE para la provincia, después de cinco años el nivel de ejecución de esta obra es del cero por ciento y ha sido devuelto al Ministerio de Fomento desde la empresa estatal Seittsa".
En esta línea, el portavoz popular recordó que "esta desdoble tiene un presupuesto según datos del propio Ministerio de Fomento de 1.080 millones de euros lo que significa que el Gobierno Central en el año 2010 pretende invertir con los 100.000 euros presupuestados un 0'01 por ciento del presupuesto total".
Por este motivo, el dirigente popular explicó que desde el PP vamos a intensificar la campaña 'Desdoble ya. No más mentiras para que el desdoble de la N-435' comience en el año 2010.
En este sentido, el portavoz popular destacó que "el próximo sábado queremos convocar a los vecinos de Beas a una concentración simbólica para que el Gobierno escuche a los onubenses y deje de ser un gobierno sordo con Huelva".
Tal y como destacó el dirigente popular "el PP no va a parar hasta que se inicien las obras porque no se puede mentir durante más tiempo y sobre en este desdoble no caben más excusas y sí más inversión y compromiso".