El presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, y la secretaria general del partido en la provincia, Berta Centeno. - PP DE HUELVA
HUELVA 11 Abr. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP de Huelva y parlamentario andaluz, Manuel Andrés González, ha señalado que espera que este miércoles en el Pleno del Parlamento de Andalucía, donde se debatirá la proposición de Ley sobre la Corona Norte, el Grupo parlamentario socialista esté "a la altura de lo que merece esta provincia", de lo que, según ha subrayado, "están demandando los agricultores de Huelva", además de que "prioricen el interés general de esta provincia al interés de su partido y de su jefe, Pedro Sánchez".
Según ha indicado la formación en una nota de prensa, González ha subrayado que el secretario general del PSOE en Andalucía, Juan Espadas, "tiene la oportunidad de posicionarse al lado de los agricultores y de Huelva, apoyando la PDL, o junto a Pedro Sánchez, en contra de la provincia".
En esta línea, Manuel Andrés González, que será ponente de la Proposición de Ley en el Parlamento, ha lamentado que el PSOE y, especialmente, los alcaldes socialistas de los municipios afectados "cambien de opinión a medida que se alejan geográficamente de sus municipios".
"Está claro que a medida que se van acercando a Madrid estos alcaldes se van alejando de lo que defienden en sus municipios. Mientras que en el Pleno de sus ayuntamientos dicen un sí rotundo a la modificación del Plan de la Corona Norte, fuera de sus localidades empiezan a conformarse con lo que dice el señor Sánchez en Madrid que es un no a la Proposición de Ley", ha abundado.
Asimismo, el popular ha reprochado que este lunes en el Consejo de Participación de Doñana extraordinario para informar y debatir sobre este tema "tan importante" para la provincia de Huelva, la presidenta de la Diputación Provincial y secretaria general de los socialistas no acudiese "demostrando lo que le importa la agricultura de Huelva y los agricultores del Condado".
Por su parte, el popular ha remarcado que el PSOE "creó un problema" y el PP quiere "darle solución rectificando el Plan que aprobó el anterior gobierno socialista en la Junta de Andalucía que impedía a los agricultores la posibilidad de regar sus campos como históricamente habían hecho".
Por ello, ha pedido a los diputados socialistas y resto de grupos que conforman el arco parlamentario que "se piense en esa más de 650 familias que viven de esas tierras y en esos más de 10.000 puestos de trabajo que pueden estar en riesgo si no se soluciona un problema que el PSOE ha generado y obviado durante décadas".