PSOE-A afirma que se ha perdido una década en un año de Gobierno del PP, con unos niveles de desempleo del año 2003

Mario Jiménez
EUROPA PRESS
Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 24 enero 2013 14:04

PUNTA UMBRÍA (HUELVA), 24 (EUROPA PRESS)

El vicesecretario general del PSOE-A, Mario Jiménez, ha calificado de "dramática" la cifra sobre el número de parados que ha arrojado la última Encuesta de Población Activa (EPA) y ha expresado que, sin duda, se ha perdido una década en un año del Gobierno de Mariano Rajoy, porque estamos actualmente en unos niveles de desempleo equiparables a los del año 2003.

En declaraciones a los periodistas, Jiménez ha indicado que la EPA demuestra que la reforma laboral aprobada por el Gobierno central ha sido "un completo fracaso; se ha convertido en un acelerador del desempleo y en gasolina en el fuego de la crisis económica y el paro".

Ha apuntado que desde la puesta en marcha de la reforma laboral, hay 600.000 nuevos parados en España, y que el deterioro del empleo ha sido tal, que en el último trimestre de 2012, el paro ha subido en términos relativos un 60 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior.

Según Jiménez, estamos en unos niveles de desempleo equiparables al año 2003, de manera que se ha perdido una década en un año del Gobierno del PP.

Para Mario Jiménez, tiene que haber un cambio de rumbo porque ni España ni Andalucía pueden seguir de esta manera, ya que el camino que se presenta para los ciudadanos es el de la desesperación.

Ha insistido en que 600.000 nuevos parados en España es, sin duda, una cifra "dramática" que no tiene explicación y que solo responde a una incorrecta política económica. En su opinión, si se suma a la reforma laboral la nula existencia de políticas de crecimiento o de incentivos del empleo, tenemos el panorama actual.

Asimismo, el dirigente socialista también ha aprovechado para poner de manifiesto que el colectivo más perjudicado por las medidas del Ejecutivo de Mariano Rajoy son los mayores, de manera que 1,5 millones de andaluces van a ver como sus rentas caen por encima del 15 por ciento por culpa de las decisiones que está tomando un Gobierno que no ha pensado en los ciudadanos a la hora de gobernar.

Ha manifestado que las personas mayores son hoy más pobres, porque así lo ha decidido un Gobierno injusto que está gobernando la crisis con una profunda "injusticia e incapacidad". Mario Jiménez se ha referido a la campaña que ha puesto en marcha el PSOE-A para denunciar la no revalorización de las pensiones.

Contenido patrocinado