El PSOE de Bollullos exige la devolución de los ingresos percibidos "indebidamente por los no adscritos"

Actualizado: miércoles, 9 septiembre 2009 21:03

HUELVA, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Bollullos par del Condado (Huelva) presentó y avaló una solicitud para la celebración de un Pleno Extraordinario en el que exigirá "la aprobación de la devolución de los ingresos indebidamente percibidos por el actual equipo de Gobierno y los no adscritos, así como el cumplimiento de las distintas sentencias judiciales falladas a favor de las demandas interpuestas por los trabajadores despedidos hace ya ocho meses".

Según informó el PSOE en una nota, el secretario general del PSOE de Bollullos, Carlos Sánchez aseguró que "solicitará la relación de ingresos y gastos de la Feria de los años 2008 y 2009, así como la relación de los ingresos contabilizados por patrocinios y colaboraciones de empresas en revistas u otros eventos del Ayuntamiento correspondientes al presente año".

Esta exigencia de los socialistas bollulleros se centra, como puntualizó Sánchez, en el artículo 73 de la Ley de Bases del Régimen Local, "que no genera lugar a la duda o la interpretación".

El referido artículo, que inaugura el capítulo V de la norma (Estatuto de los miembros de las Corporaciones Locales), aclara que "el Pleno de la Corporación podrá asignar a los grupos políticos una dotación económica que deberá contar con un componente fijo, idéntico para todos los grupos, y otro variable, en función del número de miembros de cada uno de ellos".

Sin embargo, como apunta el representante socialista, "la Ley puntualiza a continuación que los derechos económicos y políticos de los miembros no adscritos no podrán ser superiores a los que les hubiesen correspondido de permanecer en el grupo de procedencia".

Por último, se contempla la toma de posesión del nuevo concejal del PSOE, Antonio José Valdayo Cano, "cuya credencial ha permanecido en el Ayuntamiento casi un mes sin que el equipo de Gobierno incluyera en el orden del día de los últimos plenos el nombramiento, mermando así la representación municipal del grupo socialista".