HUELVA 31 Ago. (EUROPA PRESS) -
El vicesecretario general del PSOE-A, Mario Jiménez, ha expresado este sábado su respeto ante la decisión "personal" de la exministra Carme Chacón de dejar su escaño para dar clases en Estados Unidos y ha asegurado que los tiempos en la formación y el calendario para las primarias para elegir candidato socialista a la Moncloa "los marca la dirección federal".
A preguntas de los periodistas en Huelva, Jiménez se ha referido a la marcha de Chacón y a sus palabras ya que afirmó el jueves que cree que su proyecto de "renovación política y generacional" sigue "vigente" y dejó claro que no comparte el calendario de primarias de la dirección, sino que desearía que la renovación comenzase "cuanto antes".
De este modo, el dirigente socialista ha subrayado que la marcha de Chacón responde a "una decisión personal", la cual, a su juicio, "no merece valoración porque las decisiones personales cada uno las toma en función de lo que considera más razonable y de lo que considera mejor para su situación personal". Por tanto, ha insistido en que "lo único que tenemos que hacer es desearle en este nuevo proyecto vital que abre, lo mejor", según ha remarcado.
En esta misma línea, ha subrayado que "le corresponde a la dirección del partido marcar los tiempos y los procedimientos", puesto que "eso siempre ha sido así y son las normas del partido". Por ello, "solo corresponde a la dirección federal marcar los tiempos para los procesos internos", ha enfatizado.