PSOE de Gibraleón se congratula de que la Junta se comprometa a comenzar a construir el colegio 'Ramón y Cajal'

Reunión del PSOE de Gibraleón
EUROPA PRESS/PSOE
Actualizado: domingo, 30 junio 2013 19:42

Los socialistas mantienen una reunión con el delegado de Educación, Vicente Zarza, para conocer los avances del proyecto


GIBRALEÓN (HUELVA), 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

El PSOE de Gibraleón ha mostrado su contento con el compromiso de la Junta de Andalucía de comenzar a construir el nuevo colegio de infantil 'Ramón y Cajal' a final de este año. Tras un reunión con el delegado territorial de Educación, Cultura y Deporte en Huelva, Vicente Zarza, el secretario general de los socialistas olontenses y concejal del partido en el Ayuntamiento, José Manuel Álvarez, ha explicado que la Junta les ha informado sobre los últimos avances del proyecto, entre los que ha destacado que "ya ha sido contratado el arquitecto que se encargará de la redacción del mismo".

El grupo municipal socialista ha informado en un comunicado de que este nuevo edificio tendrá un coste de 750.000 euros y está previsto que el proyecto sea aprobado en julio para licitar las obras en agosto. Una vez comience la construcción del aulario, el objetivo de la Consejería de Educación es que esté finalizado justo después de Semana Santa para que los alumnos, que ahora se encuentran en un espacio provisional, puedan ser trasladados a este nuevo centro en el tercer trimestre del curso escolar.

Por otra parte, Álvarez ha lamentado que el Ayuntamiento de Gibraleón, gobernado por José Ramón Gómez Cueli (PP), con apoyo de IU, haya "provocado" el retraso de un colegio fundamental para la localidad onubense, ya que asegura que "intentaron ubicarlo" en una zona verde "donde no hay espacio suficiente", por la construcción de la carretera que atraviesa el parque 'Fuente del Oro'.

El socialista ha indicado que si no se hubiera construido esta vía "innecesaria", se podría haber aprovechado ese espacio para construir el nuevo edificio junto al colegio 'Miguel de Cervantes', "del que depende administrativamente el nuevo centro".

Sin embargo, el secretario considera que ha sido un "capricho" del alcalde, de sus concejales y de IU, que "van a pagar los escolares olontenses", al tiempo que ha reiterado que los técnicos de diferentes delegaciones "han dejado claro que el espacio que propone el Consistorio no es suficiente" y, por tanto, "lo mejor es construir el centro en el mismo sitio donde estaba, antes de ser declarado en ruinas".

Asimismo, Álvarez ha subrayado que el espacio propuesto por el primer edil "necesita un cambio de uso de zona verde a dotacional", lo cual es "un proceso que saben que va a ser denegado por el Consejo Consultivo de Andalucía, cuyo informe es preceptivo".

En este sentido, el dirigente socialista ha afirmado que PP e IU se han "despreocupado" de este asunto, y que "solo el PSOE y la dirección del centro están trabajando en este objetivo con la Junta de Andalucía".

Por último, el líder local del PSOE ha instado a Gómez Cueli a "no cumplir sus amenazas", de denegar el permiso de obras para el 'Ramón y Cajal' y de no autorizar el uso provisional del antiguo centro juvenil en el auditorio municipal como aulas temporales para los niños hasta que se construya el nuevo colegio.