PSOE "no consentirá" que Ercros "se vaya de rosita" y apelará para que "salde todas sus responsabilidades"

Actualizado: martes, 12 mayo 2009 21:08

HUELVA, 12 May. (EUROPA PRESS) -

La portavoz y secretaria de Política Institucional de la Ejecutiva Provincial del PSOE de Huelva, María José Rodríguez, aseguró hoy que el partido "no consentirá" que la empresa Ercros, con sede en Palos de la Frontera (Huelva), "se vaya de rosita", cerrando el 100 por cien de sus plantas en la localidad, y apelará a todas las instancias "para que salde antes todas sus responsabilidades".

Así lo explicó Rodríguez en declaraciones a Europa Press e indicó que "no se puede consentir que se vayan haciendo negocio", por lo que apelarán "desde la Administración central, a la hora de tramitar y aceptar el Expediente de Regulación de Empleo (ERE), y a la regional, de cara a las garantías y mecanismos que debe cumplir".

La socialista reiteró que esta empresa "debe liquidar cada una de las cuestiones que tiene pendientes, si no se replantea otro tipo de actitudes", y aseguró que el cierre es "una decisión extrema, que no compartimos por el fondo de la misma, el impacto, así como por la forma, que es igualmente inadmisible".

En este sentido, subrayó que "no parece que la empresa quiera estudiar otras alternativas menos drásticas, que cuenten con la comprensión del resto de los agentes".

Así, Rodríguez aseguró que si finalmente la empresa se marcha de Huelva --después de que el presidente de Ercros, Antonio Zabalza, manifestara que el cierre de las plantas de clorometanos, EDC y electrólisis de Palos de la Frontera y de clorometanos en Flix (Tarragona) será irreversible-- "deberá emplearse a fondo para cumplir con todas sus responsabilidades antes de irse, tanto las sociales, laborales, ambientales, entre otras".

Este cumplimiento "se hará hasta el punto de responder con todo su patrimonio" ya que el PSOE "no consentirá" la marcha sin asumir responsabilidades.

Finalmente, lanzó un mensaje de tranquilidad a todos los trabajadores de la empresa, a los que recordó que "tienen un aliado en el PSOE, que luchará para que sus rentas y perspectivas de futuro queden salvadas".