PSOE reitera que "no existe novedad" en el proyecto de la N-433 y que las actuaciones son "respetuosas"

Actualizado: lunes, 29 junio 2009 17:30

HUELVA, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

La portavoz y secretaria de Política Institucional de la Ejecutiva Provincial del PSOE de Huelva, María José Rodríguez, reiteró hoy que "no existe novedad" en el proyecto de la N-433, la carretera que va desde Venta del Alto (Sevilla) a El Rosal de la Frontera (Huelva) con la frontera de Portugal, así como indicó que las actuaciones son "absolutamente respetuosas" con el medio ambiente.

En rueda de prensa, Rodríguez indicó que "existe una mala interpretación de este proyecto" y apuntó que "no es desdoble, no es una vía rápida, sino una adecuación en determinados puntos" de la carretera. Además, la socialista aseguró que "se ha adecuado el proyecto a peticiones de los ayuntamientos".

La 'Coordinadora anti vía rápida' de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche (Huelva), informó el sábado de que llevará a la comisión de peticiones del Parlamento Europeo de la mano de IU y del PP, su queja respecto a este proyecto e incluso subrayó que "el caso también será denunciado ante el Fiscal de Medio Ambiente", según indicó a Europa Press el portavoz de una de las asociaciones que forma esta coordinadora, Corticata, de Cortegana, José María Romero.

En esta línea, anunció que el próximo viernes celebrarán una asamblea de la coordinadora para fijar una fecha en el mes de julio para celebrar un mitin-fiesta y "recaudar así dinero para poder ir a Bruselas de manera particular".

Asimismo, durante la celebración del festival 'JamonPop09', que se celebra el 4 y 5 de julio en Cortegana, barajan la posibilidad de manifestarse para "seguir remando en este asunto durante el verano y demostrar así que el proyecto es un agravio para la sociedad de Cortegana".