Publicado 25/05/2015 17:10CET

PSOE vuelve a ser primera fuerza en Almonte tras gobernar el PP los últimos cuatro años

Rocío Espinosa.
Europa Press/Archivo

ALMONET (HUELVA), 25 May. (EUROPA PRESS) -

La candidatura del PSOE en Almonte (Huelva), con Rocío Espinosa a la cabeza, ha vuelto a ser la lista más votada en la localidad, con diez ediles, tras conocerse los resultados de la jornada electoral de este domingo, que han dado ocho concejales al PP, dos a Mesa de Convergencia (MdC), que se presentaba por primera vez, y uno a IULV-CA.

Según los datos analizados, y consultados por Europa Press, el PSOE ha obtenido diez concejales, quedándose a uno de la mayoría absoluta, que varias legislatura refrendó el anterior alcalde socialista, Francisco Bella, concretamente desde 1991.

Durante estos últimos cuatro años en Almonte, que ha sido durante décadas un histórico bastión socialista, ha gobernado el alcalde y candidato del PP, José Antonio Domínguez Iglesias, que consiguió las pasadas elecciones diez ediles, así como el apoyo de IU que logró dos concejales.

Cabe recodar que este apoyo por parte de IU al PP supuso discrepancias con la dirección provincial de la formación, que incluso abrió un expediente informativo a estos dos concejales.

Durante esta legislatura no ha sido fácil la gobernabilidad tras la expulsión del concejal popular Alberto Mondaca, que pasó al grupo no adscrito.

Para leer más