Rodríguez Castillo no será el nuevo delegado de Economía ya que asumirá el diseño de la estrategia del PSOE

Actualizado 19/10/2015 12:36:21 CET

HUELVA, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización del PSOE de Huelva, Jesús Ferrera, ha confirmado este lunes que el vicesecretario general del PSOE de Huelva desde el año 2012, Antonio Rodríguez Castillo, no será finalmente el nuevo delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo en Huelva, tal y como se anunció en un primer momento, puesto que éste ha decidido asumir la responsabilidad del diseño de la estrategia del PSOE onubense de cara a las próximas elecciones generales del 20 de diciembre.

A preguntas de los periodistas, Ferrera se ha referido a esta cuestión y ha explicado que el propio Rodríguez Castillo "lo anunciaba este fin de semana" porque "tiene una prioridad y un encargo" que es "llevar la estrategia del PSOE de Huelva ante las próximas elecciones generales".

Tras remarcar que esto es para Rodríguez Castillo "un reto", ha recordado que éste "ha primado" su condición de vicesecretario general de la formación "ante otro ofrecimiento". Por ello, ha destacado que "respetan" esa determinación desde el PSOE y ha calificado al exalcalde de Ayamonte como "una pieza fundamental" para que "el PSOE sea de nuevo la fuerza más votada" en la provincia.

Cuestionado por si no ve "raro" que se anunciase que Rodríguez Castillo, iba a ser el nuevo delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo en Huelva, después de que Antonia Montemayor Rodríguez comunicase su renuncia al cargo "por motivos personales", y ahora no sea así, el socialista ha respondido que "no lo ve raro" porque en política "las cosas cambian y no hay nada de extraño". "Es una situación de las que se dan muchas en política", ha proseguido.

Finalmente, preguntado nuevamente por si esto le resultaría normal si pasara a nivel ministerial, Ferrera ha recordado que "el primero que ha dicho que elige ser el responsable de estrategia es el propio interesado" y por tanto, "no veo la rareza", ha dicho. A su juicio, "otra cosa" es que alguien dijera que Antonio Rodríguez Castillo no iba a ser el delegado, "pero no ha sido así", ha zanjado.

Para leer más