Salud refuerza con un segundo equipo médico la asistencia a las urgencias durante el Fin de Año en El Rocío

Actualizado 30/12/2010 19:15:15 CET
Aldea De El Rocío
EP

HUELVA, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Salud, a través del Distrito de Atención Primaria Condado-Campiña, reforzará la atención a las urgencias en la aldea de El Rocío durante el Fin de Año, desde este viernes hasta el domingo, con la incorporación de un segundo equipo asistencial integrado por un médico de familia, una enfermera y un técnico de transporte sanitario.

Según una nota de prensa de la Junta de Andalucía, se trata de un dispositivo móvil, que está dotado de una UVI de soporte vital avanzado (SVA) --una ambulancia con capacidad para atender y estabilizar al paciente in situ antes de ser trasladado a un centro hospitalario--.

Para ello, dispone de "una alta capacidad de resolución y una importante dotación tecnológica", entre la que se encuentran monitor-desfibrilador, ecógrafo portátil, electrocardiograma, respirador, material para inmovilización de pacientes y manejo de politraumatizados e instrumental pediátrico, así como material farmacológico, entre otros elementos.

Este equipo se suma al operativo de refuerzo que se pone en marcha todos los fines de semana y festivos "con vistas a garantizar la asistencia a los visitantes a este núcleo de la provincia de Huelva, compuesto por otro médico y enfermera".

Ambos equipos médicos estarán activos las 24 horas del día, desde este viernes hasta el domingo, de forma que "se dé una adecuada respuesta a cualquier incidencia urgente que se registre durante este periodo en El Rocío, donde muchas personas celebran estas fiestas".

  • Miércoles, 22 de Enero
 
Es Andalucía Huelva
  • Miércoles, 22 de Enero
  • Martes, 21 de Enero

Lo más leído

  1. 1

    La borrasca 'Gloria' deja dos fallecidos por precipitaciones y bajas temperaturas en Almería

  2. 2

    Montefrío (Granada) dedica una calle a Ana Orantes y a la rectora de la Universidad, Pilar Aranda

  3. 3

    IU: La posición contraria de Teresa Rodríguez al cogobierno frena a Adelante porque "choca con su militancia"

  4. 4

    Verónica Pérez ve "absolutamente irrelevante" la dimisión en el PSOE de Sevilla de "tres de 73 miembros"

  5. 5

    Los alcaldes de El Viso y El Coronil y el secretario de Camas cubrirán las vacantes del PSOE por las renuncias

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista