Sucesos.- Bomberos rescatan a una persona herida en una explosión de gas en Chucena

Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 13 octubre 2009 20:12

HUELVA 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Consorcio Provincial contra Incendios y Salvamento de Huelva ha intervenido en una vivienda de Chucena (Huelva) en la que se produjo la explosión del gas que se había escapado por la fuga de una bombona de butano y en el que una persona resultó herida.

Según informó el Consorcio en una nota, una persona resultó herida y, tras ser rescatada por una dotación procedente del Parque Comarcal Condado Doñana, ubicado en Almonte, fue trasladada por los servicios sanitarios hasta el centro hospitalario Virgen del Rocío, en Sevilla. La explosión causó también daños materiales en el patio y en parte de la vivienda.

Asimismo, en El Granado, dotaciones de los parques comarcales Andévalo Occidental y Costa Occidental, ubicados en Alosno y Ayamonte respectivamente, intervinieron en las labores de rescate de una persona que resultó herida tras un accidente de tráfico producido por una salida de vía que produjo la caída del vehículo en una cuneta. En Niebla, los bomberos intervinieron en otro accidente de tráfico en el que una persona quedó atrapada en su vehículo.

De otro lado, en Minas de Riotinto, una dotación del Parque Comarcal Cuenca Minera realizó una asistencia en una vivienda en la que se encontraban dos personas, una de avanzada edad y otra con una minusvalía, atrapadas en su interior.

En lo que respecta a los incendios extinguidos esta semana por el Consorcio Provincial de Bomberos, cabe señalar que se produjeron 20, 15 de ellos en medio natural y de pequeña extensión.

Así, de los incendios producidos en zonas urbanas son reseñables, el acaecido en Lepe que afectó a un vehículo, el ocurrido en Zalamea La Real, donde ardió un contenedor de papel y el de El Rompido, en el que los bomberos sofocaron una zona de pasto ubicado en zona urbana.

Otras intervenciones realizadas durante la última semana por el Consorcio Provincial Contra Incendios corresponden a labores de prevención a través de la comprobación de la accesibilidad con vehículos de bomberos en zonas específicas de los cascos urbanos o diseminados en distintos municipios para la detección de posibles problemas, a fin de proceder en ese caso a elaborar informes a los ayuntamientos o definir alternativas en caso de intervención ante emergencias.

Contenido patrocinado