Sucesos.- Detenidos tres menores como presuntos autores del incendio en un colegio de Cartaya

Colegio de Cartaya registra un incendio.
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE CARTAYA/Archivo
Actualizado: miércoles, 21 octubre 2015 15:08

HUELVA, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil han detenido a tres menores de entre 14 y 16 años de edad, como presuntos autores de un delito de daños como consecuencia del incendio intencionado en el CEIP Juan Díaz Hachero de Cartaya (Huelva) y de otro delito de robo con fuerza en el interior de dicho centro educativo.

El incendio fue provocado sobre las 22,00 horas del pasado domingo cuando los tres jóvenes entraron al interior del recinto del colegio tras saltar la valla y, una vez dentro, se dirigieron a la puerta de entrada a las aulas de infantil, ha informado la Guardia Civil en una nota.

En la misma, utilizando un spray de aceite lubricante y un mechero, hicieron un lanzallamas provocando un incendio al comenzar a arder cajas de corchos y muñecos de plásticos, propagándose el fuego a la puerta, ventanas y porche además de provocar un intenso humo negro que se introdujo dentro de las aulas quedando estas tiznadas y dañadas.

Al lugar se dirigieron dos dotaciones de bomberos, Guardia Civil y Policía Local, logrando extinguir el fuego y evitar que se extendiera a otras aulas e instalaciones.

Tras las investigaciones llevadas a cabo por la Guardia Civil de Cartaya se pudo averiguar la identidad de los presuntos autores, siendo los mismos tres menores que han sido detenidos en la mañana de este miércoles.

A los detenidos se les ha intervenido el spray, dos mecheros de los utilizados para provocar el fuego y un teléfono móvil que procedía de un robo cometido en el interior del colegio un día antes. Estos hechos han sido puestos en conocimiento de la autoridad judicial, instruyéndose las correspondientes diligencias.

Por su parte, el alcalde de la localidad, el independiente Juan Polo, ha destacado en un comunicado "la eficacia y rapidez de la actuación llevada a cabo por la Guardia Civil", así como "la celeridad con la que desde las fuerzas y cuerpos de seguridad se ha dado cumplida respuesta a la demanda de los ciudadanos".

La labor de la Guardia Civil, ha recordado, se ha complementado con la actuación municipal en las tareas de reparación, limpieza y acondicionamiento del centro, con el apoyo de la Policía Local en el momento del siniestro, y se verá reforzada con las medidas que tanto el Consistorio, desde el área de Educación, como la administración competente en materia educativa, la Junta de Andalucía, van a adoptar en todos los centros de la localidad "para evitar que se repitan hechos de estas características".

Leer más acerca de: