Publicado 20/05/2018 16:10CET

Susana Díaz preside los Premios Tamborilero 2018, que reconocen al grupo Onuba y a la Hermandad del Rocío de Triana

SEVILLA, 20 May. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha presidido este domingo en El Rocío los Premios Tamborilero 2018 que concede Radio Huelva de la Cadena SER y que ha reconocido a la Consejería de Turismo y Deporte, al grupo Onuba, la Hermandad del Rocío de Triana y al hermano mayor de Hinojos, Juan Antonio Maraver.

En unas breves palabras, la presidenta ha agradecido a la Cadena SER y a la Fundación Cajasol que "sigan reconociendo a la buena gente y a la obra social". Asimismo, ha querido poner en valor la Hermandad del Roció de Triana.

Cabe recordar que el Plan Aldea, dispositivo específico enmarcado en el operativo del Plan Romero, se ha reforzado con el fin de dar respuesta en la noche de este domingo y en la madrugada de este lunes al ser el momento de mayor concentración del despliegue coincidiendo con la salida procesional de la imagen de la Virgen del Rocío.

Las últimas hermandades hicieron durante la jornada de este sábado su entrada en la Aldea en un camino marcado por la normalidad como nota dominante y en ausencia de incidencias destacadas, tal y como lo han informado en la reunión del Comité de Operaciones que ha tenido lugar a las 11,00 horas de este sábado en el Centro de Coordinación Operativa (Cecop) en la Casa de la Cultura, según ha informado Emergencia 112 Andalucía en una nota.