Publicado 30/03/2021 13:46

Suspensión de actividades municipales y deportivas y cierre de parques en Almonte (Huelva) al subir su tasa

Archivo - Imagen de archivo de la alcaldesa de Almonte (Huelva), Rocío del Mar Castellano, en rueda de prensa.
Archivo - Imagen de archivo de la alcaldesa de Almonte (Huelva), Rocío del Mar Castellano, en rueda de prensa. - AYUNTAMIENTO DE ALMONTE - Archivo

ALMONTE (HUELVA), 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Almonte (Huelva), Rocío del Mar Castellano, ha anunciado este martes diversas restricciones, como el cierre de parques infantiles o la suspensión de actividades municipales y deportivas, ante el alza de la tasa de incidencia de la localidad, la cual sitúa en 326,4 casos por cada 100.000 habitantes.

En un comunicado, recogido por Europa Press, la alcaldesa ha remarcado que desde la semana pasada se está produciendo en el municipio, siguiendo la tendencia general, "un aumento muy significativo y acelerado" de la tasa de incidencia acumulada del virus, que "vuelve a superar la barrera de los 250 casos por 100.000 habitantes, dato que se considera de riesgo extremo para el control de la pandemia, según los indicadores que maneja el Ministerio de Sanidad".

Por tanto, la regidora local ha señalado que este escenario "cambiante" obliga a tomar decisiones y "a modularlas en función de cómo evolucionan los datos".

En su opinión, "después de la experiencia de un año luchando contra el virus que, a más apertura social mayor aumento del índice de contagios". Por ello, se ha mostrado convencida de esto "posiblemente no cambiará hasta que la vacunación alcance a un porcentaje mayoritario de la población".

De este modo, la alcaldesa ha recordado que, de la misma forma que en su última comparecencia del 3 de marzo anunciaba "el relajamiento de las medidas al bajar de la tasa de 250 y se produjo un notable descenso en los datos", ahora debe anunciar, de nuevo, una serie de restricciones "en coherencia con la responsabilidad" ya que como administración pública "hay que velar, ante todo, por la salud de los ciudadanos".

Dichas restricciones, que entran en vigor este 30 de marzo hasta el 8 de abril, son: la suspensión de todas las actividades deportivas (excepto las federadas, que se desarrollarán sin público); cierre de las instalaciones y las escuelas deportivas; suspensión de todas las actividades y cierre de todas las instalaciones y talleres culturales, cierre de todos los parques municipales y las zonas infantiles.

Igualmente, se procede a la suspensión de todas las actividades organizadas por el Ayuntamiento o que se desarrollen en instalaciones municipales y los mercadillos de Almonte y El Rocío funcionarán al 50 por ciento.

Tras incidir en el "pesar e impotencia" que embarga al equipo de gobierno por tener que comunicar, especialmente en este periodo vacacional, este tipo de medidas, Castellano ha reiterado que les guía el afán por "preservar la salud de los ciudadanos", así como quiere que "no se pueda descontrolar" la pandemia en el municipio y "se llegue, a este ritmo de contagios, a un nuevo cierre perimetral". Para finalizar, la alcaldesa ha tenido un recuerdo muy especial para todos aquellos conciudadanos que están sufriendo esta enfermedad.

Más información