El trabajador fallecido no era vecino de Rociana (Huelva) y era empleado de una empresa de montaje

Publicado 19/10/2018 18:41:22CET

HUELVA, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

El trabajador de 55 años de edad, que ha fallecido en la mañana de este viernes al sufrir una caída desde dos metros de altura mientras trabajaba en una cooperativa vinícola de Rociana del Condado (Huelva), no era natural de la localidad y era empleado de una empresa externa de montaje que estaba supervisando el mantenimiento de una máquina.

En declaraciones a Europa Press el secretario general de UGT Huelva, Sebastián Donaire, ha precisado que "no era un trabajador de la cooperativa sino de una empresa de Ciudad Real".

Por su parte, el alcalde de la localidad, Diego Pichardo, ha señalado este hombre que "ha sufrido una caída de una escalera de dos metros de altura cuando estaba trabajando en los sistemas de refrigeración donde se almacena el vino".

Desde el sindicato UGT han lamentado lo sucedido y han anunciado que el próximo lunes, a las 12,00 horas, junto con los máximos responsables de las federaciones provinciales, se convocará una concentración en las puertas de UGT en repulsa de este accidente mortal del sector montaje.

Tras trasladar el pésame a la familia, Donaire ha asegurado que van a abordar el asunto con la Inspección de Trabajo y al Centro de Prevención de Riesgos Laborales para ver qué causas han podido provocar este siniestro.

El suceso se ha producido sobre las 8,10 horas, cuando un testigo avisó al centro de coordinación de que un operario se había precipitado desde dos metros de altura en una cooperativa en el carril de los Moriscos, ha informado en un comunicado Emergencias 112 Andalucía, servicio adscrito a la Consejería de Justicia e Interior de la Junta.

Fuentes de los servicios sanitarios han confirmado la muerte del empleado y Guardia Civil ha activado el protocolo judicial para esclarecer las circunstancias del suceso. Hasta el lugar de los hechos se han desplazado, avisados por el 112, efectivos del instituto armado y de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES).