Trabajadores de Astilleros lamentan que el administrador "venga a cerrar" la planta onubense

Actualizado: viernes, 16 abril 2010 21:12

HUELVA, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los trabajadores de Astilleros de Huelva continuaron hoy con las protestas establecidas dentro del calendario de movilizaciones y se concentraron a las puertas de la Delegación Provincial de Economía, Innovación y Ciencia para reivindicar "un futuro" para el sector, a la par que lamentaron que el administrador único de la planta onubense, José Luis Álvarez, "venga a cerrar el astillero".

En declaraciones a Europa Press, el responsable del sindicato USO en la industria auxiliar, Servando Díaz, explicó que a la factoría ha llegado por parte de Dragados y el Grupo Boluda, trabajos de reparación para una serie de barcos, que "el administrador único ha rechazado".

Ante esto, destacó que en la última reunión mantenida con Álvarez, éste les comentó que "Astilleros de Huelva no iba a coger más trabajos", algo que le "chocó a la plantilla porque estas reparaciones son una salida y permitirían retomar la actividad para al menos algunos trabajadores", explicó Díaz.

"Astilleros sólo terminará, si finalmente se hacen en Huelva, los buques 845 y 846, y después se procederá al cierre tal y como está previsto en la hoja de ruta", matizó el sindicalista, quien además recordó que la Junta de Andalucía "ya estableció el cierre y que nuevos inversores asumirían a los trabajadores".

Por ello, Díaz reivindicó que Astilleros de Huelva "se equipare" a los de Sevilla, porque éstos "sí continuarán con la construcción naval".

Respecto a que la Junta de Andalucía calificara hoy de "muy grave" la situación real de Astilleros de Sevilla y Huelva tras conocer los datos finales de la auditoria que se ha realizado a la industria naval e indicara la "imposibilidad" de seguir con la hoja de ruta inicial marcada por el Ejecutivo regional, Díaz precisó que la Administración andaluza "siempre" ha conocido la deuda del sector e incluso "la cifró en 289 millones, y después se dijo que eran 300 millones", por lo que aseguró que "no entiende" las afirmaciones de la Junta.

Ante esto, adelantó que los empleados continuarán con las movilizaciones y este lunes se concentrarán a las puertas de la sede del PSOE provincial.