BEAS (HUELVA), 23 (EUROPA PRESS)
Los 60 trabajadores del Ayuntamiento de Beas (Huelva) iniciarán movilizaciones para exigirle al Consistorio de la localidad, gobernado por el independiente Juan Elías Beltrán, el pago de las cuatro nóminas más la paga extra que les adeuda el ente local.
Así lo ha asegurado en declaraciones a Europa Press el delegado sindical de los empleados laborales del Ayuntamiento, Manuel Arcos (CCOO), quien ha explicado que este jueves la plantilla tiene previsto celebrar una asamblea para analizar la situación.
De este modo, ha indicado que la cantidad que debe el Consistorio a los trabajadores alcanza los 300.000 euros, y pese a que desde la Alcaldía "se asegura que en cuanto sea posible se va a realizar el pago", la plantilla se encuentra "algo indignada" debido a que no se han realizado recortes en el Ayuntamiento al objeto de paliar esta situación.
Asimismo, ha incidido en que los trabajadores tienen previsto movilizarse y acudir a distintos actos públicos que tenga organizados el alcalde para dar a conocer su situación, ya que debido a esta coyuntura los agentes de la Policía "se tuvieron que dar de baja", aunque ya se encuentran de nuevo en activo.
Por último, ha destacado que los trabajadores se plantean además la posibilidad como último recurso de realizar una huelga indefinida. No obstante, esperan agotar todos los recursos antes de tomar esta decisión.