Trabajadores de Nilefos creen que el proceso de Foret puede ralentizar la marcha del proyecto para la planta

Actualizado: jueves, 24 marzo 2011 16:35

HUELVA, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los ex trabajadores de Nilefos, los cuales han firmado un acuerdo con el Grupo Tervalis, del que forma parte Fertinagro, consideran que el proceso de negociación que este mismo grupo mantiene con la empresa FMC Foret puede "ralentizar" la marcha del proyecto que la empresa de fertilizantes tiene previsto poner en marcha en las instalaciones de Nilefos.

Así lo ha asegurado en declaraciones a Europa Press el presidente del comité de empresa, José Pérez Marroco, quien ha indicado que la plantilla se encuentra con cierta "incertidumbre", ya que desconoce los tiempos que necesitará la empresa para conseguir la Autorización Ambiental Integrada (AAI), --que debe conceder la Junta de Andalucía--, y para comenzar los trabajos al objeto de poner a punto las instalaciones.

En este sentido, Pérez Marroco ha recordado que la intención del Grupo Tervalis es iniciar el nuevo proyecto a comienzos del próximo año, por lo que, a su juicio, los trabajos en las instalaciones deberían comenzar lo antes posible y "establecerse un calendario".

De este modo, ha resaltado las sinergias existentes entre el nuevo proyecto de Foret y el de Nilefos, ya que Foret se encargaría de producir ácido fosfórico, del cual quedaría como resultante sulfato de calcio (fosfoyeso), que debido a la imposibilidad de verter por resolución judicial, sería utilizado por el proyecto que se genere en Nilefos para la generación de productos relacionados con la nutrición vegetal.

Ante esta situación, Pérez Marroco ha destacado las sinergias entre ambas empresas. De ahí, la percepción de la plantilla de que el proceso de negociación de FMC Foret y Fertinagro puede ralentizar su proyecto.