Valderas (IU) exige a la Junta que asegure que "Astilleros de Huelva no se vende"

Actualizado: miércoles, 21 octubre 2009 21:45

HUELVA, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, aseguró hoy que "quiere oír del delegado de la Junta de Andalucía en Huelva, Manuel Alfonso Jiménez, su compromiso de que Astilleros de Huelva no se cierra y de que la licencia de buques no se vende", ya que la formación política "esta preocupada por las intenciones reales que se esconden tras la palabra diversificación".

Según informó IULV-CA en una nota, Valderas pidió "claridad" a Alfonso Jiménez, ya que las palabras del delegado del Gobierno "sólo hacen aumentar la preocupación de la formación de izquierda sobre las intenciones reales de la Administración andaluza en este tema".

En este sentido, el dirigente político consideró que tras la palabra "diversificación" lo que se encuentra es "la reconversión de Astilleros de Huelva en un taller metalúrgico de la factoría de Sevilla y de otras empresas ajenas a la construcción naval".

De este modo, esta posibilidad "supondría poner en riesgo muchos puestos de trabajo en la provincia y el fin de un sector como el naval de gran tradición y relevancia en la industria onubense".

Por ello, recordó al PSOE de Huelva "sus compromisos" con los trabajadores afectados y las promesas de solucionar el conflicto sin costes en el empleo de la provincia, a la vez que volvió a poner sobre la mesa "la intervención pública de la Junta de Andalucía en la empresa naval" para garantizar la financiación y la gestión de la empresa.

Por último, el coordinador andaluz de IU resaltó que "después de ver como se han nacionalizado bancos en EEUU o el Reino Unido para evitar su derrumbe, nadie puede descartar que una salida de izquierdas a este conflicto pase por la compra de Astilleros por parte de la Junta de Andalucía".