El Ayuntamiento de Huelva y comerciantes ponen en marcha una campaña de dinamización con motivo del Black Friday

Publicado 28/11/2019 13:13:21CET
Presentan la programación en Huelva con motivo del Black Friday.
Presentan la programación en Huelva con motivo del Black Friday. - AYUNTAMIENTO DE HUELVA.

HUELVA, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

La concejal de Comercio y Mercados del Ayuntamiento de Huelva, Tania González, y el presidente de la Agrupación de Comerciantes Calles del Centro, Carlos Moral, han presentado el programa de animación del Black Friday, al que se han sumado también la agrupación de comerciantes de La Merced.

Este evento comercial se extenderá del viernes al domingo y, bajo el lema 'Street Adventure', incluye diferentes actividades de animación y descuentos de hasta el 70 por ciento, según ha informado el Consistorio en una nota de prensa.

La concejal de Comercio y Mercados ha destacado "la importancia de una fecha con la que arranca la campaña de Navidad desde el punto de vista comercial y que, un año más, hemos querido hacer coincidir con el encendido del alumbrado especial de Navidad y la programación navideña que atraerá a mucha gente al Centro estos días".

Asimismo, la edil ha puesto de manifiesto la relevancia de este fin de semana para el sector comercial de la capital, en el que también se celebrará la Feria del Ibérico en el Mercado de San Sebastián y el Fair Saturday, que va a incluir 31 eventos culturales con fines solidarios en diferentes puntos de la capital.

Tania González ha informado que el programa de dinamización comercial comenzará a las 17.30 horas con una charanga en la zona comercial de La Merced, con reparto de globos, bolsas ecológicas y chucherías.

Posteriormente, a las 18,30 horas, tendrá lugar un pasacalle por la Gran Vía. Y a las 19,00 horas se encenderá el alumbrado especial de Navidad, que este año ofrecerá, como novedad, un túnel de música y luces al final de la Gran Vía, con dos pases diarios y tres los fines de semana.

Asimismo, desde las 19,30 horas, un pasacalles con siete músicos y malabaristas, azafatas, repartiendo golosinas, globos y bolsas, y cuatro personajes de Disney irán recorriendo las diferentes calles del centro.

Por su parte, Carlos Moral ha puesto en valor la importancia que tiene para el comercio la coincidencia del Black Friday con el encendido de Navidad, ya que atrae al centro a muchos ciudadanos y propicia que entren y compren en las tiendas. En palabras del presidente de los comerciantes, "no hay mejor sitio que el centro de Huelva para los próximos tres días" y ha animado a los onubenses a disfrutar del Centro y comenzar las compras de los regalos de Navidad aprovechando estas rebajas.

En referencia a las ofertas especiales para esta fecha, ha explicado que "en los últimos años se ha producido un cambio de actitud de los comerciantes y cada día son más los que se han unido a esta campaña de promoción y descuentos con las que pretendemos salvar un mes de noviembre muy duro para el sector".

Contador

Para leer más