Constituido el comité organizador de los Campeonatos del Mundo de Bádminton Huelva 2021

Publicado 29/11/2019 17:23:46CET
Constituido el comité organizador de los Campeonatos del Mundo de Bádminton Huelva 2021.
Constituido el comité organizador de los Campeonatos del Mundo de Bádminton Huelva 2021. - AYUNTAMIENTO DE HUELCA.

HUELVA, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Huelva ha sido el lugar elegido para formalizar la constitución del comité organizador de los Campeonatos del Mundo de Bádminton Huelva 2021. Así, el Ayuntamiento capitalino ha servido de anfitrión, a través del alcalde, Gabriel Cruz, ante el resto de instituciones que forman parte del citado órgano; Consejo Superior de Deportes, Junta de Andalucía, Diputación de Huelva, Federación Española de Bádminton y Federación Andaluza de Bádminton.

Este comité organizador da oficialidad al programa de coordinación y desarrollo de una cita mundialista que será pionera en crear el primer macro evento de bádminton debido a la disputa consecutiva de los Campeonatos del Mundo absolutos y séniors, éstos últimos reservados a los jugadores de entre 35 y 90 años, según ha informado el Consistorio en una nota de prensa.

Si bien en la cita absoluta se darán cita los mejores jugadores del mundo, en la competición sénior destinada a los jugadores veteranos
--también adjudicada a Huelva-- tendrá lugar un gran festival deportivo-social que congregará a más de 3.000 jugadores en un ambiente lúdico.

Tras el acuerdo simbolizado en el mes de mayo con la firma del convenio de colaboración de los Campeonatos del Mundo de Bádminton Huelva 2021 entre el Ayuntamiento de Huelva y la Federación Española de Bádminton, y el Programa de Observadores llevado a cabo con motivo de los Campeonatos del Mundo de Bádminton Basilea 2019, la constitución del comité organizador establece la hoja de ruta entre los citados agentes de cara a la cita de 2021.

En el mismo se han detallado aspectos varios como el establecimiento de la estructura ejecutiva y áreas de trabajo. Asimismo, se ha secuenciado el programa de actuaciones de noviembre de 2019 hasta la celebración del evento en 2021, el cual servirá para garantizar el correcto desarrollo de las acciones de coordinación y ejecución de la cita mundialista.

La relevancia en la coordinación de un macro evento de estas características, el cual se desarrollará a lo largo de 18 días de competición con presencia de más de 50 países y superando ampliamente los más de 3.000 jugadores, supone "un reto que exige una especificidad máxima en la gestión previa".

Las personalidades que han formado parte del acto de constitución del órgano han sido los siguientes: Gabriel Cruz como alcalde y Mª Teresa Flores como concejal de Participación Ciudadana y Deporte del Ayuntamiento de Huelva; Isabel Sánchez como Directora General de Planificiación-Instalaciones y Eventos deportivos y Estela Villalba como delegada territorial de la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía.

Además de José Fernández como vicepresidente de la Diputación de Huelva; David Cabello como presidente y Alberto Carazo como director general de la Federación Española de Bádminton; y Carlos Longo como presidente y Jonatan Longo como responsable de eventos de la Federación Andaluza de Bádminton.

Contador