Cádiz.-Innova.- Telefónica realiza pruebas en el cable del Estrecho antes de ponerlo en funcionamiento definitivamente

Actualizado: lunes, 1 octubre 2007 15:10

CÁDIZ, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

La compañía Telefónica realiza pruebas de funcionamiento en el cable de comunicaciones ubicado en el Estrecho de Gibraltar entre Ceuta y La Línea de la Concepción (Cádiz), después de terminar su instalación a mediados del pasado mes de septiembre, según informaron a Europa Press fuentes de la compañía.

El cable óptico fue instalado a finales del pasado año por el buque cablero 'Teneo', pero ha sido a finales de septiembre cuando se han finalizado las labores pendientes que quedaron de soterramiento y reparación de algunas partes dañadas por el paso de los barcos.

La instalación del cable, a una profundidad máxima de 1.600 metros, permitirá aumentar la capacidad del flujo de comunicaciones con Ceuta, que hasta el momento era soportada por dos sistemas de radio-enlace. Así, una vez que el cable esté en funcionamiento, se podrían aumentar hasta en casi diez veces el número de conversaciones telefónicas simultáneas.

Además, también permitirá mejorar la cobertura de los móviles, la velocidad de la conexión a internet, la implantación de la Televisión Digital Terrestre (TDT).

Asimismo, el nuevo cable, que posee un diámetro de 17 milímetros y que alberga cuatro pares de fibras ópticas, permitirá eliminar las interferencias de la telefonía móvil marroquí en la cobertura española que se producen en varios puntos de la ciudad de Ceuta.