Actualizado 08/01/2007 17:21 CET

Granada.- Innova.- Un programa de ayudas de la UGR impulsa cinco proyectos empresariales de base tecnológica

GRANADA, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Programa de Ayudas a la Transferencia de Investigación de la Universidad de Granada (UGR), puesto en marcha por la Oficina de Transferencia de Resultados de la Investigación (OTRI) para incrementar la transferencia de conocimiento de la Universidad al sector empresarial, beneficiará a los proyectos empresariales de base tecnológica Entrenatech S.L., Iactive Intelligent Solutions S.L., Seven Solution S.L., Optima Soft Sociedad Coop. Andaluza y Vitagenes S.L.

Según informó la UGR en una nota de prensa remitida a Europa Press, el objetivo del programa de ayudas se concreta por medio de acciones para dinamizar la transferencia de conocimiento, el fomento de la protección de los resultados de investigación y las ayudas a la creación de empresas.

La OTRI considera esta última línea de actuación como "una herramienta fundamental y prioritaria" en la transferencia de tecnología. Por ello, los proyectos empresariales basados en resultados de investigación y conocimiento adquirido en la Universidad podrán recibir hasta un máximo de 6.000 euros como apoyo en las fases iniciales de su constitución como empresa.

Las cinco empresas de base tecnológica que se beneficiarán de las ayudas, apuestan por el asesoramiento en procesos de formación, tanto en el ámbito deportivo como empresarial; por el desarrollo de software y hardware; por las tecnologías de la información y comunicación; y por la evaluación genética para mejorar la calidad de vida y prevenir enfermedades metabólicas.

Entrenatech S.L. es una empresa de desarrollo tecnológico y de servicios, encargada de, a partir de sistemas informáticos, automatizar y facilitar las tareas de dirección de procesos de formación tanto en el ámbito deportivo como en el ámbito empresarial. A partir de herramientas de tipo informático, Entrenatech S.L. evalúa el entrenamiento y forma física de los integrantes de un equipo, ya sea deportivo o empresarial, a través de una potente base de datos que permite un seguimiento exhaustivo a tiempo real.

Por su parte, Iactive Intelligent Solutions S.L. ofrece servicios para el desarrollo de sistemas software a medida para la automatización y optimización inteligente de tareas en grandes empresas o administración pública. Para ello, utiliza una tecnología propia basada en técnicas de inteligencia artificial que ha sido desarrollada por investigadores de la UGR.

Seven Solutions S.L. es una spin-off impulsada por la transferencia de conocimiento y tecnologías desarrolladas en el marco de diversos proyectos europeos de investigación. La empresa centra su actividad en el desarrollo de hardware de propósito específico, contando con dos grandes líneas de trabajo: diseño de circuitos y placas a medida para tareas específicas y diseño de sistemas de visión por computador en tiempo real.

Optima Soft S.L. ofrece servicios de consultoría informática aplicando las más modernas técnicas de Ingeniería de Sistemas a sus proyectos y garantizando un alto nivel tecnológico en los mismos.

Por último, Vitagenes S.L. es una empresa dedicada a la evaluación genética interactiva para mejorar la calidad de vida y prevenir enfermedades metabólicas tales como la diabetes, la obesidad o enfermedad cardiovascular.

INCREMENTAR LA TRANSFERENCIA TECNOLÓGICA

El programa de ayudas ha sido concebido para contribuir al aumento de la transferencia de tecnología. Por tanto, además de conceder ayudas para la constitución de EBTs, también se favorece la interrelación entre oferta y demanda tecnológica proveniente de la industria y de la propia Universidad.

Además, se financian acciones de internacionalización de patentes, así como actividades de puesta a punto de tecnologías, mediante la elaboración de prototipos, protocolos o ensayos finales, que acerquen las invenciones surgidas de la UGR a empresas que puedan llevar a cabo su desarrollo y comercialización para facilitar su acceso al mercado.

Lo más leído

  1. 1

    Dieciocho años sin noticias de la Pioneer 10, en rumbo a Aldebarán

  2. 2

    La Comunitat Valenciana limita las reuniones a dos personas y cierra grandes ciudades los fines de semana

  3. 3

    Kiko Rivera le da un ultimátum a su madre: "Si en 24 horas no te pones en contacto conmigo, tomaré medidas legales"

  4. 4

    Kiko Rivera hunde a su tío Agustín Pantoja públicamente

  5. 5

    Una marcha negacionista de la Covid-19 en Madrid pide recuperar derechos y libertades: "Fuera dictadura"