SEVILLA, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -
CCOO apuntó hoy a "importantes" diferencias salariales existentes, entre el diez y el 15 por ciento, entre los trabajadores del sector de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) de comunidades, como Andalucía, y las que cuentan con las nóminas de mayor cuantía, Madrid y Barcelona.
Así, fuentes del sindicato a nivel federal indicaron a Europa Press que éstas "desigualdades" son uno de los elementos que se pretenden modificar con el nuevo convenio colectivo del sector, que lleva negociándose 18 meses y que afecta a 20.000 trabajadores en la región de alrededor de 250 grandes y medianas empresas.
Con este motivo, CCOO y UGT convocaron ayer un reparto de información en la sede de Sadiel en Sevilla, como "uno de los máximos exponentes del sector tecnológico en la región", para protestar por la paralización de las negociaciones para obtener este nuevo convenio colectivo. También realizaron acciones en Zaragoza, Valencia, Bilbao, Barcelona y Madrid.
En este contexto, las mismas fuentes anunciaron movilizaciones ante más empresas del sector, además de ante las sedes de sus clientes como "mecanismo para ejercer presión", apuntando a la Junta de Andalucía como uno de los principales clientes del sector en la región.
Además, advirtieron del desarrollo de "concentraciones masivas" a finales de octubre en las principales ciudades, además de repetir las movilizaciones ya realizadas el 1 de octubre en ciudades como Madrid o Barcelona.
Entre las reivindicaciones del sindicato también se encuentran la mejora de las retribuciones, "ya que desde 2006 hay empresas que ni siquiera han aplicado la subida del Índice de Precios de consumo (IPC) a sus trabajadores", por el reconocimiento de las categorías profesionales y por el establecimiento de una jornada máxima tasada en el propio convenio.