Innova.- Las empresas ubicadas en parques tecnológicos ya pueden pedir ayudas al Estado por sus proyectos de I+D+i

Actualizado: lunes, 27 febrero 2006 18:47

SEVILLA, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado en su edición de 18 de febrero una Orden por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de ayudas del Plan Nacional de I+D+i (2004-2007) para proyectos de Investigación y Desarrollo realizados en Parques Científicos y Tecnológicos.

Según la orden del BOE, que ha recogido Europa Press, y las bases reguladoras aprobadas por el Ministerio de Educación y Ciencia (MEC), podrán ser solicitantes y beneficiarios de las ayudas las entidades promotoras de un parque científico y tecnológico que revistan la forma jurídica de empresas, de entidades de derecho público o de otras entidades sin fines de lucro.

En este sentido, las empresas, centros tecnológicos y entidades derecho público que estén instaladas en los parques y realicen actividades de I+D+i compartirán la condición beneficiarios cuando se trate de proyectos en cooperación, que estén coordinados y por tanto presentados por la entidad promotora del parque.

Igualmente, la orden recoge que estas citadas organizaciones podrán ser beneficiarias de las ayudas, si bien actuarán como participantes, y no como solicitantes. Así, espacios como el Parque Científico y Tecnológico Cartuja 93; el Parque Tecnológico Andaluz (PTA), de Málaga; el Parque Tecnológico y Aeroespacial de La Rinconada (Sevilla), Aerópolis; el Parque de Ciencias de la Salud de Granada; o el Parque Científico y Tecnológico Rabanales 21, de Córdoba podrán atenerse a la concesión de estas ayudas del MEC.