SEVILLA 25 Nov. (EUROPA PRESS) -
El II Encuentro Sociedad del Conocimiento y la Democracia (Encode), que se celebrará en Málaga entre los días 29 y 30 de noviembre, estrenará en esta edición una jornada de conciertos solidarios, que se desarrollará el próximo jueves en el Palacio de Congresos de la ciudad, y en el que participarán artistas como Chambao o Carlinhos Brown.
Fuentes de la Junta indicaron a Europa Press que esta iniciativa supone pretende poner música a un encuentro en el que la paz como elemento clave para la construcción de la sociedad será el elemento vertebrador del encuentro.
Además, esta jornada de conciertos solidarios también contará con la participación de El Combolinga y el Tío Calambres que podrán música al encuentro de la Sociedad del Conocimiento de 2007.
Durante el concierto, se presentará el programa de la Consejería de Innovación 'Andalucía Compromiso Digital', que supone una iniciativa ideada con el objetivo de reunir a voluntarios que acerquen las nuevas tecnologías a personas mayores o en riesgo de exclusión digital. Así, el espectáculo servirá de punto de encuentro con cientos de jóvenes con vocación voluntaria a los que se les animará a participar de este compromiso.
Toda la recaudación de la velada, que comenzará a las 19.30 horas y cuesta diez euros, se donará a Unicef, constituyéndose así como "la gran fiesta del compromiso solidario", cuyos intérpretes han sido elegidos "con conocimiento de causa, al ser claros ejemplos de solidaridad y fusión de músicas y naciones encima del escenario".
El brasileño Carlinhos Brown es uno de los creadores de lo que se conoce como la 'samba-reggae' y se ha convertido en uno de los grandes referentes en la lucha contra la pobreza por sus proyectos sociales en la favela de Candeal, el barrio marginal dónde nació.
El grupo Chambao, serán los encargados de demostrar que la música "no entiende de fronteras y que sus melodías se escuchan ya en todo el mundo". Además, la cantante, La Mari, recuperada de cáncer, se ha convertido en un "icono de superación".
Los madrileños El Combolinga fueron los músicos encargados de la banda sonora de 'El viaje de Said', el mejor cortometraje de los Goya en 2006, que versa sobre el sueño frustrado de un joven inmigrante marroquí a su llegada a España. Por último, El Tio Calambres, el grupo en solitario de Javier Rojas, bajista de Super Skunk, que sobre una base de hip hop, crea músicas de fusión reagge, funky y acid jazz.