Innova.-Innovación impulsa más de 250 jóvenes empresas andaluzas con el asesoramiento estratégico del programa 'Seniors'

Sevilla, Cádiz y Málaga son las provincias que concentran el mayor número de firmas participantes en esta iniciativa

Europa Press Andalucía
Actualizado: lunes, 29 diciembre 2008 15:06

SEVILLA, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

Un total de 254 empresas andaluzas han recibido asesoramiento estratégico y financiero de 102 empresarios 'seniors' (ex directivos y ejecutivos jubilados o prejubilados) desde que la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa pusiera en marcha, en septiembre de 2007, el programa 'Seniors', de tutorías especializadas para jóvenes empresas.

En una nota, la Administración regional indicó que de las 254 empresas andaluzas que hasta el momento han participado en el programa, Sevilla y Cádiz son las provincias que mayor número de firmas concentran, con un 27,95 por ciento y un 19,69 por ciento respectivamente, seguidas de Málaga, con un 14,17 por ciento.

Respecto a los sectores de actividad, las empresas que más han demandado la participación en esta iniciativa pertenecen a las industrias diversas (16,14%), cultura, deporte y formación (15,35%) e ingeniería, consultoría y asesoría (13,78%).

En cuanto a la experiencia profesional de los tutores con empresas asignadas, el 53 por ciento pertenecen a los sectores de la banca y actividades financieras, industria, informática y telecomunicaciones y comercio.

Por otro lado cabe destacar que las 254 empresas tutorizadas han generado un total de 1.314 puestos de trabajo, de los que el 51 por ciento ha sido ocupado por mujeres.

Una solicitud de participación de casi 370 empresas y de 180 expertos empresarios en poco más de un año de funcionamiento del programa, y un grado de satisfacción de un 99 por ciento por parte de las parejas que ya han realizado las tutorías estratégicas, reflejan el éxito que está teniendo esta iniciativa.

El programa 'Seniors', que la Consejería de Innovación gestiona a través de la Fundación Red Andalucía Emprende, cuenta con un presupuesto de 1,5 millones de euros hasta el próximo 2009. La iniciativa tiene la finalidad de propiciar que empresarios con una extensa trayectoria profesional y empresarial vuelquen todos sus conocimientos, habilidades y contactos en el apoyo a jóvenes empresarios a través de tutorías especializadas en tres ámbitos fundamentales: estratégico, financiero y en el diseño, creación de redes comerciales y 'networking'.

Las empresas participantes reciben de forma gratuita estas tutorías, especializadas, que tienen una duración media de seis meses; por su parte los seniors seleccionados son incentivados con un máximo de 3.000 euros por asesorar a cada empresa, dependiendo de las prestaciones del servicio.

Contenido patrocinado