MÁLAGA 27 Oct. (EUROPA PRESS) -
Más de 600 pymes andaluces procedentes de todo tipo de sectores participaron en las jornadas de formación que el programa NEW (Ninguna Empresa sin Web) viene celebrando en todas las provincias de la Comunidad a lo largo del mes de octubre.
El proyecto, promovido por el Ministerio de Industria Turismo y Comercio a través de la entidad pública empresarial Red.es, pretende fomentar la presencia en Internet de aquellas empresas con menos de 250 empleados, así como de todos los empresarios autónomos.
Las jornadas están planteadas de un modo práctico y participativo, en las que un grupo de formadores explica las ventajas de estar en Internet, las claves para el comercio electrónico y diversas sugerencias para disponer de un buen posicionamiento en la Red.
El principal objetivo de este proyecto es fomentar la presencia en Internet de las pymes españolas, todavía muy baja respecto al resto de los países europeos, ya que sólo el 34 por ciento de las pequeñas y medianas empresas tiene su propia página web, mientras que la media europea es del 64 por ciento. Este porcentaje sube considerablemente al tener en cuenta también a las grandes empresas.
Así, mientras que el 50,2 por ciento de todas las empresas españolas dispone de su propia página web, en Andalucía el índice de presencia de empresas en Internet se sitúa seis puntos por debajo de la media española.
Tras asistir a los talleres que se celebraron en las diferentes provincias andaluzas, los empresarios se mostraron muy interesados por la posibilidad de conseguir, a través del programa NEW, una página web para su empresa a un precio inferior al de mercado.
En este sentido, el balance fue muy satisfactorio ya que, tras finalizar las diferentes jornadas, la gran mayoría de los empresarios participantes solicitaron adquirir uno de los paquetes informáticos incluidos en el programa.
Desde Red.es se pusieron en marcha una serie de medidas de difusión para llegar al mayor número de empresarios posible. Así en Andalucía se enviaron más de 25.000 cartas y se realizaron cerca de 10.000 llamadas para informar sobre las ventajas del programa NEW.
Además, se puso en marcha una línea telefónica gratuita de atención y asesoramiento permanente (900 22 33 22) y una página web (www.programa-new.es) que permite a las pymes y autónomos informarse sobre las condiciones de la promoción.
En Andalucía han sido cuatro los colaboradores privados que han participado en el programa NEW, facilitando la contratación del paquete web en condiciones preferentes para los empresarios que se acojan a la promoción antes del 31 de diciembre. Se trata de Telefónica, Recol, Nominalia y el Instituto de Innovación Empresarial, todos ellos seleccionados mediante un procedimiento basado en los principios de publicidad y concurrencia.