SEVILLA/MADRID 12 Sep. (EUROPA PRESS) -
La sevillana Telvent anunció hoy que se ha adjudicado un contrato para modernizar la red de estaciones meteorológicas automáticas de Australia por un importe de tres millones de euros.
Telvent explicó en una nota que el proyecto durará entre tres y cinco años y supondrá remplazar los equipos de 600 estaciones meteorológicas automáticas que componen la red de observación nacional australiana y 50 estaciones de monitorización del nivel del mar para el Sistema de Observación del Nivel del Mar Australiano (Aslos), parte estratégica del Sistema Australiano de Alerta de Tsunamis (ATWS).
Australian Bureau of Meteorology empleará la información recopilada por las estaciones meteorológicas automáticas para el control y el seguimiento climatológico, así como para facilitar datos en tiempo real de actividades de predicción. Este proyecto no sólo permitirá "mejorar las predicciones meteorológicas diariamente, sino también medir y controlar los efectos del cambio climático en Australia", según manifestó el presidente y consejero delegado de Telvent, Manuel Sánchez Ortega.
La filial de tecnologías de la información de Abengoa ya llevó a cabo el proyecto de instalación del sistema meteorológico automático australiano entre 1992 y 1997.
Telvent desarrolló también las redes del Sistema de Adquisición de Datos en otros países, como Suiza (MeteoSwiss - NetNet), Holanda (Proyecto KNMI - RHIM), Kuwait (Proyecto DGCA - AWOS), y Brunei (Proyecto DCA - Amedas).
Asimismo, la compañía suministró otro tipo de sistemas meteorológico similares a diversos aeropuertos europeos, además de sistemas de observación meteorológica para aeropuertos en Latino América, África y Oriente Medio.