Innova.-Un total de 67 entidades andaluzas se unen al programa Transfer que acerca oferta y demanda tecnológica

Europa Press Andalucía
Actualizado: miércoles, 5 septiembre 2007 17:23

MÁLAGA 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un total de 67 entidades andaluzas, de las cuales 14 son malagueñas, se han sumado a la actual convocatoria del programa Transfer, un convenio en el que las firmas actuarán como nexo de unión entre productores y demandantes de tecnología.

Así, estas entidades se comprometen a actuar como intermediarios entre oferta y demanda de tecnología en Andalucía, las cuales recibirán 3.000 euros por cada proyecto de transferencia que logren formalizar.

Esta iniciativa está respaldada por la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía y cuenta con un presupuesto global de 600.000 euros destinados a tratar de impulsar la aprobación de 200 contratos de transferencia tecnológica en Andalucía.

Desde la Consejería indicaron en un comunicado que la transferencia de tecnología es "una de las fórmulas más rápidas y ágiles para que la innovación llegue a las empresas y que, por ello, Transfer pretende animar a las entidades andaluzas vinculadas con la I+D+I a que actúen como puente entre oferta y demanda tecnológica".

Además, a la iniciativa se incorporaron a nivel andaluz siete parques tecnológicos; la Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España (APTE); la Asociación Internacional de Parques Científicos y Tecnológicos (IASP); las Oficinas de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRIS) de las nueve universidades públicas andaluzas y diversos Centros Tecnológicos.

En la convocatoria del año pasado, el programa Transfer permitió cerrar un total de 150 contratos de transferencia de tecnología en todo el territorio andaluz, de los que se beneficiaron empresas de distintos sectores, tales como el agroalimentario, compañías del sector de la automoción, grandes empresas tecnológicas, multinacionales o firmas vinculadas al ocio.

La mayoría de los proyectos aprobados en la anterior edición tuvieron como finalidad potenciar y fortalecer los sectores productivos de potencial en Andalucía, desde el sector aceitero y vitivinícola o el hortofrutícola, hasta los biocombustibles, la biomedicina, la calidad de vida y la nutrición, comunicaciones inalámbricas o el turismo, entre otros.

Las oficinas de transferencia de resultados de la investigación presentaron un total de 80 proyectos de transferencia de tecnología, que representaron el 54 por ciento del total. Por su parte, los parques tecnológicos apadrinaron otros 17 proyectos.

Contenido patrocinado