Actualizado 22/12/2007 19:17 CET

Málaga.- Innova.- Una alumna de un IES de Benalmádena es premiada en el concurso de Empresas Virtuales de la Junta

MÁLAGA, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

Verónica Mancilla Pineda, alumna del ciclo formativo de Grado Superior de Administración y Finanzas en el Instituto de Educación Secundaria (IES) Cerro del Viento de Arroyo de la Miel, en Benalmádena (Málaga), ha sido galardonada en el concurso Empresas Virtuales, organizado por la Consejería de Educación, por el proyecto 'Tu Desguace Virtual.com'.

Se trata de un proyecto de empresa que funciona a través de internet, ofreciendo a todos los desguaces la posibilidad de asociarse para informatizar las piezas aprovechables con sus correspondientes precios.

Esta información se vuelca en un servidor central, de forma que esta base de datos está disponible en una página web y a disposición de todos los clientes que necesiten piezas de desguace, según informó en un comunicado el Gobierno andaluz.

La Consejería de Educación ha premiado a un total de 15 trabajos en este concurso, cuyo objetivo es fomentar el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) entre el alumnado de Formación Profesional (FP). Además, los galardones reconocen la iniciativa empresarial y la cultura emprendedora de los jóvenes andaluces.

En el certamen, que se convoca en las modalidades individual y por equipos, participaron estudiantes de FP matriculados durante el presente curso en algún ciclo formativo.

Los proyectos premiados están dotados con una cuantía económica de 3.000 euros a repartir entre los alumnos participantes, y consisten en el desarrollo de una idea para la creación de una empresa virtual que realice alguna de sus actividades a través de internet y, entre otros puntos, una descripción de la idea de negocio, el organigrama de la empresa, una estimación de las ventas y beneficios del primer ejercicio económico, así como una justificación de la viabilidad.