MÁLAGA 18 Jul. (EUROPA PRESS) -
Los antiguos trabajadores de la empresa de telefonía móvil Vitelcom, ubicada en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) de Málaga, serán absorbidos por una nueva sociedad conformada por distintas compañías de la tecnópolis, previsiblemente a finales de año, que será cuando finalicen los cursos de formación.
La firma de la creación de la alianza de empresas que aglutinará a los trabajadores que quedaron en el desempleo después de que hace unos dos años Vitelcom iniciase un proceso concursal al no poder afrontar las deudas tuvo lugar hoy en torno a las 12.30 horas, tras una asamblea informativa sobre el proyecto.
En este sentido, el secretario general del sindicato Minerometalúrgico de CCOO de Málaga, José Guerra, calificó de "positivo" el hecho de que cuatro empresas de la tecnópolis malagueña --AT4 Wireless, Isofotón, Novasoft y Sadiel-- vayan a canalizar todo el empleo de la totalidad de la plantilla de Vitelcom después de los "meses de incertidumbre".
También expresó que la totalidad de los ex trabajadores de Vitelcom se beneficiarán de la creación de esta nueva sociedad, quienes están recibiendo los cursos formativos desde principios del mes de julio y que aglutinan cuatro modalidades.
Los cursos, con un total de 8.670 horas, son los de Sistemas Informáticos, empleados de oficina, administrativos para pequeñas y medianas empresas y experto en dirección de empresa tecnológica, según informó.
Además, según aseguró el secretario general del sindicato Minerometalúrgico de CCOO en Málaga a Europa Press los trabajadores entrarán con empleo fijo y "dentro del Parque Tecnológico", resaltó. Asimismo, señaló que aún no se conoce cómo será el reparto de estos futuros empleados en las empresas y que "se irá viendo en estos meses en una comisión que se crea".
Desde el sindicato se mostraron "muy contentos" al igual que los trabajadores, según aseguró Guerra, quien opinó que se trata de una "muy buena solución" tras todo el conflicto originado en torno a la empresa.