Málaga.- Innova.- Las playas de Málaga ofrecerán este mes de agosto una combinación de nuevas tecnologías y ocio

Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 5 agosto 2008 16:46

MÁLAGA 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

Las playas del litoral de Málaga ofrecerán durante este mes de agosto una combinación de nuevas tecnologías con actividades deportivas, juegos y animaciones para todos los públicos, a través de una iniciativa desarrollada por la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa.

La actividad se desarrollará los días 12 y 13 de agosto en la playa de Burriana (Nerja); el 14 y 15 en Torre del Mar; el 16 y 17 en La Misericordia (Málaga); el 21 y 22 en Malapesquera (Benalmádena); para acabar en la playa de Los Boliches (Fuengirola) y en La Rada (Estepona) los días 23 y 24, según informó la Junta a través de un comunicado.

El objetivo principal de esta actividad es llevar la Red Guadalinfo más allá de los municipios andaluces de menos de 10.000 habitantes, convirtiendo el proyecto en el punto de encuentro de la ciudadanía andaluza con la nueva sociedad de la información y el conocimiento.

La actividad de 'Guadalinfo Play' arranca a las 12.00 horas con las Guadalimpiadas, que tendrán lugar en la zona de ocio, y finaliza con el cierre de la carpa tecnológica a las 23.00 horas. A lo largo del día la carpa representa un punto de encuentro y conexión a la Red para todos los visitantes a través de una zona Wi-Fi y de varios ordenadores con acceso gratuito a Internet.

Según informó la Junta, 'Guadalinfo Play' es una acción que se enmarca dentro del Plan Andalucía Sociedad de la Información y ha querido aprovechar la cercanía a las familias en esta temporada estival para fomentar entre los padres y tutores el uso seguro de Internet por parte de los menores de edad.

Para ello, los dinamizadores se encargarán de informar sobre las herramientas existentes que garantizan la seguridad en el uso de las tecnologías por parte de los niños y adolescentes, como los filtros de contenidos que se pueden descargar gratuitamente desde la web de la Junta de Andalucía --www.juntadeandalucia.es/filtrodecontenidos/--, y repartirán 60.000 protectores solares a todos los padres con el lema 'Proteger a los menores en Internet es tan fácil como usar un protector solar'.

Actualmente, la red de centros Guadalinfo cuenta con 400.000 usuarios registrados en los 636 centros de acceso público a Internet instalados en municipios andaluces de menos de 10.000 habitantes.

Entre los usuarios existe un predominio de las mujeres --casi el 54,2 por ciento-- frente a los hombres --45,8 por ciento--, además de un uso intensivo de los jóvenes de Internet --suponen más del 50 por ciento de los usuarios de los centros--, sobresaliendo los que tienen entre 10 y 14 años.

Contenido patrocinado