Sevilla.-Innova.-Écija pone en marcha una planta fotovoltaica de 1,5 mW, que genera energía para un millar de hogares

Actualizado: miércoles, 30 abril 2008 16:45

ÉCIJA (SEVILLA), 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

El municipio sevillano de Écija ha puesto en marcha en la finca 'La Suerte' una planta fotovoltaica de 1,5 megavatios (mW) de potencia, que generará energía suficiente para dar suministro anual a alrededor de 900 hogares.

La planta, desarrollada por las empresas Fotovoltaica 'La Suerte' AIE, Ecointegral Ingeniería y Epuron Spain, desarrolla una producción anual de 2.848 megavatios/ hora (mW/h), ocupa una extensión de 9,2 hectáreas y consta de 8.720 módulos fotovoltaicos, además de 218 seguidores a dos ejes.

En declaraciones a Europa Press, el director general de Epuron Spain, Alfonso Vázquez, destacó la importancia de este tipo de instalaciones "más pequeñas que las que se están realizando en los últimos", ya que suponen "un caso claro de que cada persona aprovecha lo que tiene, algo que marca un camino a seguir".

Para Vázquez, Andalucía es una "zona privilegiada" para la realización de este tipo de instalaciones, "tanto por los recursos naturales con los que cuenta, como por el cielo totalmente limpio que presenta".

Durante la construcción de la planta, se han generado hasta 38 puestos de trabajo para las tareas relacionadas con obra civil, cerramiento y media tensión, además de montaje mecánico y eléctrico, vigilancia y sistemas de seguridad y salud.

El parque evitará la emisión de 2.782 toneladas de dióxido de carbono al año, además de 60 toneladas de ácido sulfúrico y nueve toneladas de óxidos de nitrógeno anuales, productos causantes del efecto invernadero y de la lluvia ácida.

Según explicó, la planta ha tardado alrededor de ocho meses en su construcción y unos dos años para conseguir los permisos oportunos. "Es necesario poner los trámites medianamente fáciles" agregó el directivo, quien subrayó que la Administración cuenta con "voluntad administrativa y estratégica para realizarlo".

Por último, subrayó que "la energía más eficiente y verde es aquella que no se gasta, por lo que hay que ser conscientes de una vez por todas de la importancia de cuidar el medio ambiente para el bienestar futuro".

Epuron Spain trabaja también en otras instalaciones andaluzas como las plantas fotovoltaicas ubicadas en Loja (Granada), también de 1,5 mW, o la realizada en Darro (Granada), de seis megavatios.