SEVILLA 11 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa ha registrado en la provincia de Sevilla un total de 2.028 solicitudes acogidas al programa 'Hogar Digital', una iniciativa dirigida a familias andaluzas de municipios de entre 10.000 y 50.000 habitantes que ofrece descuentos para la conexión a Internet por banda ancha a los beneficiarios, lo que supone un incentivo global de 608.500 euros.
Actualmente se encuentra abierto el plazo para efectuar las contrataciones para la conexión a la Red por parte de las familias beneficiarias, plazo que finaliza el próximo 15 de octubre y que dará cobertura a más de 7.000 sevillanos, según indicó la delegación provincial de Innovación en un comunicado remitido a Europa Press.
Este departamento ya ha enviado los cheques-Internet a los solicitantes con objeto de que puedan realizar sus contratos con cualquiera de las operadoras de telecomunicaciones adheridas al programa.
A 'Hogar Digital' se han adherido en toda Andalucía 9.500 solicitantes, pertenecientes a familias de una media de miembros de 3,5 personas, por lo que el número total de beneficiarios supera las 33.000 personas.
El delegado provincial, Francisco Álvaro Julio, destacó que esta iniciativa, enmarcada en el Plan de Ayudas a las Familias de la Junta de Andalucía, tiene como objetivo "facilitar el acceso a Internet a los sectores de la población más alejados de los grandes núcleos urbanos".
De esta manera, las familias andaluzas obtendrán un descuento de hasta 300 euros en la contratación anual de la conexión a Internet en banda ancha, lo que equivale al 75 por ciento del coste total del servicio y recibirán asimismo formación sobre nuevas tecnologías.
UN TOTAL DE 29 SOLICITUDES
En el caso de Sevilla, la totalidad de los municipios de entre 10.000 y 50.000 habitantes (29) han presentado solicitudes, de los que Utrera es el que presenta un mayor número de solicitudes (143), seguido de El Viso del Alcor, Carmona, Arahal y La Rinconada.
El representante provincial subrayó la "implicación" de los ayuntamientos, que han funcionado con "ventanillas únicas" para la tramitación telemática de las solicitudes y valora los descuentos que con este programa pueden obtener los ciudadanos, ya que se estima que puedan pagar entre siete y diez euros de su servicio de conexión.
Las conexiones a la Red que incentiva este programa son en banda ancha (cable, ADSL y satélite) en cualquiera de sus modalidades. Asimismo, el programa contempla formación sobre nuevas tecnologías relacionadas con el uso del ordenador e Internet y sobre las herramientas de comunicación digital como el correo electrónico, la mensajería instantánea y las relaciones on line con la Administración, a través de la firma electrónica.