Sevilla.- Innova.- RETA crea una agrupación tecnológica en Carmona para prestar servicios de innovación a las empresas

La Red de Espacios Tecnológicos aumenta su cobertura territorial en la provincia, donde trabaja ya con 6.800 empresas

Europa Press Andalucía
Actualizado: miércoles, 1 octubre 2008 17:27

SEVILLA, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Red de Espacios Tecnológicos de Andalucía (RETA), impulsada por la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía, ha creado una nueva Agrupación Tecnológica (AGT) en la localidad de Carmona (Sevilla), que prestará servicios de innovación a las empresas de la zona, con especial atención a las ubicadas en el polígono industrial El Pilero.

Para la puesta en marcha de esta nueva Agrupación Tecnológica, el presidente de RETA, Felipe Romera, y el alcalde de Carmona, Antonio Cano, firmaron hoy un convenio de colaboración en un acto presidido por la delegada provincial de Innovación, Ciencia y Empresa, María José Martínez Perza.

Así, mediante este convenio, RETA crea una Agrupación Tecnológica en el municipio, que prestará servicio y asesoramiento en materia de I+D+I a 150 empresas de la zona hasta finales de este año y cuyo técnico realizará 135 visitas personalizadas a empresas en ese mismo periodo de tiempo. Además, la entidad también trabajará con empresas, especialmente pymes, de las localidades sevillanas de Mairena del Alcor y El Viso del Alcor, municipios incluidos en el área de influencia de la nueva AGT.

La Agrupación Tecnológica de Carmona está dotada de un técnico especializado en ofrecer servicios de innovación a las empresas de su entorno, entre los que se encuentran los relativos a protección y financiación de la investigación, transferencia de tecnología, introducción de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en las pymes, el desarrollo y la innovación, apoyo a la creación de empresas de base tecnológica, y colaboración empresarial, entre otros.

UNA TREINTENA DE AGRUPACIONES PROVINCIALES

Mediante la puesta en marcha de esta nueva Agrupación Tecnológica, RETA amplía su cobertura territorial en la provincia de Sevilla, con el objetivo de fomentar la innovación en las empresas, prestando especial atención a las pymes. Así, cuenta ya con un total de 27 AGT en distintos puntos de la provincia, incluidas 16 Agrupaciones ubicadas en escuelas de empresas.

En la actualidad, RETA trabaja con más de 6.800 empresas sevillanas, la mayoría de ellas pertenecientes a sectores productivos tradicionales y ubicadas en polígonos industriales. Asimismo, en lo que va de año, los técnicos RETA han realizado 1.500 nuevas primeras visitas a empresas de su entorno, para conocer sus necesidades en materia de I+D+I y buscar soluciones a estas demandas empresariales.

La puesta en marcha de esta nueva Agrupación Tecnológica forma parte del plan de crecimiento previsto por RETA en el marco del Programa Regional de Acciones Innovadoras (PRAI) que ejecuta la Red de Espacios Tecnológicos de Andalucía. El PRAI es un instrumento cofinanciado por la Dirección General de Política Regional de la Comisión Europea, a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).

RETA es la herramienta que tiene a su alcance el empresariado andaluz para llevar la innovación a las empresas tradicionales, introducir a las empresas innovadoras en la I+D y potenciar las empresas tecnológicas.

Contenido patrocinado