Sevilla.- Innova.- US e Instituto Andaluz de Tecnología crean la Cátedra IAT de Ingeniería y Gestión del Conocimiento

Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 5 febrero 2009 15:54

SEVILLA 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

El rector de la Universidad de Sevilla, Joaquín Luque Rodríguez, y el presidente del Instituto Andaluz de Tecnología (IAT), José Luis Calvo Borrego, firmaron hoy un acuerdo para poner en marcha la Cátedra IAT de Ingeniería y Gestión del Conocimiento.

El objetivo de la cátedra es la promoción de actividades docentes y de investigación interdisciplinar vinculadas al desarrollo de una cultura basada en la gestión del conocimiento como herramienta eficaz para la mejora del valor de productos, procesos y servicios, informó la Hispalense en una nota.

La nueva Cátedra IAT de Ingeniería y Gestión del Conocimiento tendrá su sede en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de la Universidad de Sevilla y con ella se persigue la mejora continua de los procesos aplicados en la actualidad, así como potenciar trabajos académicos solventes relacionados con la Innovación y la Gestión del Conocimiento.

Entre las acciones previstas en el convenio se contempla la realización conjunta de actividades de I+D+i. Además, se potenciará la colaboración entre profesores e investigadores de la Universidad de Sevilla y profesionales del IAT que puedan mejorar las actividades de esta cátedra gracias a su experiencia.

De forma paralela, está prevista la realización de cursos de postgrado y de especialización para alumnos y profesionales, así como la organización de foros de encuentro entre académicos, empresarios, estudiantes y otras personas o entidades directa o indirectamente relacionadas con la temática de trabajo.

Por otra parte, ambas instituciones promueven de forma conjunta dentro de sus programas específicos actividades promocionales, divulgativas, de estudio, formativas y de investigación que pudieran encuadrarse entre los fines perseguidos.

Con la firma de este acuerdo, ambas entidades se comprometen al cumplimiento y desarrollo de sus correspondientes objetivos, con el fin de promover en la comunidad universitaria los distintos aspectos relacionados con la organización, la cultura y los valores dentro de la empresa.

Contenido patrocinado