CÁDIZ 28 Mar. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Consorcio para la Conmemoración del Bicentenario de la Constitución de 1812, Luis Pizarro, y el consejero de Cultura, Paulino Plata, han firmado un acuerdo marco para la promoción y difusión de una serie de actividades culturales en el marco de los actos que se van a celebrar este año y en 2012 con motivo del 200 aniversario de la promulgación de La Pepa. Según este acuerdo, el flamenco contribuirá a difundir esos hechos históricos.
En rueda de prensa, han concretado que el citado acuerdo prevé que en el Museo de Cádiz y en la Casa de Pinillos se desarrollen una serie de exposiciones temporales que ofrecerán una visión de los acontecimientos históricos y artísticos relacionados con la Constitución de 1812, su momento histórico y con la idea de libertad en general.
Igualmente, mediante esta colaboración entre el Consorcio del Bicentenario y la Consejería de Cultura se van a editar obras en diferentes soportes --libro, digital y audiovisual, entre otros-- relacionadas con el flamenco y con los hechos históricos de 1812.
Otras iniciativas que se van a realizar mediante esta colaboración institucional son espectáculos musicales y escénicos, así como otras manifestaciones culturales y artísticas cuyo objetivo final sea difundir la Constitución de 1812.
Esta es también la finalidad, junto con la promoción del flamenco, de la convocatoria de concursos, premios, becas y ayudas a la investigación que se pondrán en marcha en el contexto del acuerdo suscrito.
De la puesta en marcha de este acuerdo de colaboración, cuya vigencia se extiende hasta el 31 de diciembre de 2012, se encargará una comisión de seguimiento, integrada por dos representantes de cada una de la consejerías implicadas.