Actualizado 15/02/2011 18:49

Luis Manuel García y Francisco Toledo, premios de Relatos y Composición Musical 'Cortes de Cádiz'

CÁDIZ 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

El escritor cubano residente en Madrid Luis Manuel García y el compositor puertorrealeño Francisco Manuel Toledo han sido elegidos ganadores de los Premios Iberoamericanos de Relatos y Composición Musical 'Cortes de Cádiz'.

Según ha indicado el Ayuntamiento de Cádiz en un comunicado, el jurado de la octava edición del Premio Iberoamericano de Relatos 'Cortes de Cádiz' ha seleccionado como ganador al escritor cubano residente en Madrid, Luis Manuel García, por su obra titulada 'El Señor de los Naufragios', que fue presentada bajo el seudónimo Diosdado Alegre.

En esta edición han participado 52 obras procedentes de ciudades españolas como Madrid, Sevilla, Valencia, Burgos, Valladolid, Huesca, Móstoles, Sanlúcar de Barrameda, así como de México, Tailandia y Cuba. La obra ganadora se presentará el próximo mes de marzo dentro de los actos programados para la Semana Constitucional.

Por otra parte, ha sido seleccionado el compositor puertorrealeño, Francisco Manuel Toledo, como ganador de la tercera edición del Premio Iberoamericano de Composición Musical 'Cortes de Cádiz'.

La obra ganadora, titulada 'Unu pacha', ha sido elegida entre las cinco que se han presentado y de las que destaca un gran nivel compositivo. El jurado, bajo la presidencia del concejal de Cultura, Antonio Castillo, ha estado compuesto por los compositores Antonio Flores Muñoz, Alfonso Romero Ramírez y José Luis López Aranda.

Contenido patrocinado