EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA
MÁLAGA 8 Feb. (EUROPA PRESS) -
El IES La Rosaleda, uno de los institutos con mayor oferta educativa de Andalucía, organiza en la capital una nueva edición de sus jornadas de puertas abiertas. Durante esta semana se estima que la participación sea de 1.700 alumnos, que proceden de 32 institutos.
Éstas jornadas se celebran desde el 8 hasta el 12 de febrero, ambos días incluidos, y su finalidad es presentar al alumnado de la provincia su oferta, además de mostrar sus instalaciones.
La delegada territorial de Educación, Patricia Alba, ha acompañado este lunes a un grupo de alumnos de los IES Jacaranda, Carlinda y Guadalmedina en su recorrido por el instituto.
Alba ha explicado en rueda de prensa al alumnado que "la formación profesional es una opción interesante para continuar los estudios en unas enseñanzas que gozan de gran prestigio en todos los países de nuestro entorno".
En todo caso, "deben considerar que prorrogar la formación, tanto hacia el Bachillerato como la formación profesional, enseñanzas de las que el IES La Rosaleda dispone de una amplia y variada oferta, es imprescindible para el éxito personal y laboral".
Los alumnos visitantes son recibidos por el alumnado de los ciclos formativos de grado superior de Agencia de Viajes y Gestión de Eventos de La Rosaleda y son ellos quienes guían toda la visita.
JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS
Las jornadas de puertas abiertas se celebran en el centro desde el año 1994 con el ánimo de que el alumnado de Málaga y la provincia pueda conocer en primera persona todas las modalidades educativas existentes, y de este modo conseguir una mejor y mayor orientación académica y profesional del alumnado.
El IES La Rosaleda imparte Bachillerato en sus modalidades de Humanidades y Ciencias Sociales, Ciencias y Tecnología que permite simultanear estudios con los conservatorios de música, siete Ciclos formativos de Grado Superior, 13 de Grado Medio y tres Ciclos de Formación Profesional Básica, así como dos programas Específicos de Formación Profesional Básica. En el centro están matriculados más de 2.300 estudiantes, atendidos por una plantilla de 160 docentes.