Actualizado 01/12/2015 17:50:23 +00:00 CET

20D.- García Urbano dice que el PP "ofrece inversiones y puestos de trabajo" frente "al inmovilismo de PSOE"

García Urbano PP en Alhaurín de la Torre
EUROPA PRESS/PP

Ángeles Muñoz señala que la Junta "margina" a los centros especiales de empleo

MÁLAGA, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

El candidato número uno al Congreso por el PP de Málaga, José María García Urbano, ha destacado este martes que "la gestión del Partido Popular en la provincia siempre ha estado enfocada a atraer inversiones y generar empleo y riqueza, pero sobre todo, a garantizar las bases donde se asienta el estado del bienestar, una meta que ha conseguido con el esfuerzo de todos los ciudadanos". Frente a eso, ha dicho, está "el inmovilismo" del PSOE.

En este sentido, ha indicado en rueda de prensa en Alhaurín de la Torre (Málaga) que "el PP es el que está sacando España adelante, garantizando las pensiones y consiguiendo que un millón de personas más que en 2011 tengan hoy trabajo, una tendencia alcista por la que 20.000 malagueños han encontrado empleo en el último año y que hará que, durante la próxima legislatura, 80.000 puedan sumarse a esta recuperación".

De este modo, García Urbano ha señalado que, como muestra de todo esto, "el Gobierno de Mariano Rajoy incluye partidas importantes en los presupuestos para 2016 en la provincia", punto en el que ha subrayado la asignación de cinco millones de euros para el acceso norte al aeropuerto.

Sobre este proyecto, el candidato 'popular' al Congreso ha manifestado que "se encuentra dentro de la apuesta del PP para mejorar las conexiones en la provincia, descongestionando la costa y abriendo un nuevo acceso desde la comarca del Guadalhorce", si bien ha recordado otras iniciativas impulsadas por el Ejecutivo de Rajoy en materia de transportes, como el tren de cercanías hasta Marbella y Estepona.

Frente a este modelo de gestión, García Urbano ha lamentado que "sólo encontramos trabas en el camino por parte de la Junta de Andalucía", citando como ejemplo la ciudad aeroportuaria de Alhaurín de la Torre y reprochando al Gobierno andaluz que, "frente a la apuesta decidida del PP por el desarrollo de la provincia y de la comarca del Guadalhorce, el Gobierno socialista de Susana Díaz sólo muestra pasividad y relega una iniciativa que creará 25.000 puestos de trabajo directos y 80.000 indirectos en la zona".

Al respecto, ha reprochado que "se aplace sin motivo un proyecto que revitalizará la zona y la alzará como foco para nuevas inversiones, por su cercanía con el Aeropuerto, el Parque Tecnológico y la Universidad".

Por último, ha recalcado que "el Gobierno de Mariano Rajoy es garante de experiencia y éxito de gestión a la hora de sacar adelante un país, generando empleo y mejorando la calidad de vida de las personas, atendiendo a las infraestructuras y grandes proyectos, pero sin olvidarse de los mejoras de carácter social", ha incidido.

"Hemos subido las pensiones, de modo que los pensionistas malagueños han ganado más de 70 millones de euros en poder adquisitivo desde 2012, pero también hemos bajado los impuestos y generado nuevas oportunidades de cambio con la creación de puestos de trabajo", ha concluido.

MARGINACIÓN DE LOS CENTROS ESPECIALES DE EMPLEO

Por su parte, la candidata número uno por el PP de Málaga al Senado, Ángeles Muñoz, ha destacado en la localidad malagueña de Antequera que "el Gobierno del Partido Popular ha consolidado la tendencia alcista en la creación de puestos de trabajo", apuntando que "dicha recuperación pasa obligatoriamente por la inserción laboral de las personas con discapacidad".

Así lo ha expuesto, junto al alcalde de Antequera, Manuel Barón, durante una visita al centro especial de empleo Sigilia Barba, señalando que "mi compromiso como candidata al Senado es trabajar directamente para que las oportunidades lleguen a todos, desde jóvenes y mayores de 45 años, hasta personas con discapacidad, que son una parte fundamental de nuestra sociedad".

En este punto, ha lamentado la "situación precaria en la que la Junta de Andalucía mantiene a los centros especiales de empleo", recordando que el Grupo Popular ha impulsado una Proposición No de Ley (PNL) instando al Gobierno andaluz "a ponerse al día con estos centros, a los que adeuda más de 70 millones de euros desde 2010, déficit que arrastra presupuesto tras presupuesto sin permitir que este colectivo reciba la atención que se merece".

Ha recalcado que "todo lo que toca la Junta en materia de empleo, quiebra", indicado que "nuestra reivindicación es muy sencilla: que atienda la demanda de esas 11.000 personas que pueden verse perjudicadas y cuyos empleos corren peligro por sus incumplimientos reiterados". "No podemos dejar caer a los centros especiales de empleo, tal y como ha pasado con las escuelas de hostelería de la provincia", ha subrayado.

En este sentido, ha dicho conocer "casos de primera mano en los que no pocos centros han tenido que cerrar por carecer de las subvenciones previstas, al verse carentes de todo apoyo por parte de la administración competente en este caso, que es la Junta de Andalucía".

Por eso, ha reclamado al Gobierno andaluz "que haga efectiva esa PNL presentada por el Grupo Popular y que atienda a las personas con discapacidad para que puedan alcanzar una inserción laboral satisfactoria".

Para leer más