El 40,5% de los turistas que visitaron Málaga en 2011 realizó algún tipo de reserva por Internet

Vistas aéreas de Málaga
EUROPA PRESS
Actualizado: domingo, 22 julio 2012 17:20

MÁLAGA, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

El 40,5 por ciento de turistas que visitaron Málaga en el año 2011 y realizó algún tipo de reserva lo hizo por Internet, mientras que el 59,5 por ciento prefirió utilizar otros medios, según se desprende del estudio del Observatorio Turístico de la Ciudad.

Así, de los turistas que realizaron algún tipo de reserva por la red, el 92,7 por ciento fue en referencia al transporte mientras que el 73,1 fue para el alojamiento. Otros servicios que fueron reservados, en menor medida, fueron las actividades en el destino --1,8 por ciento -- y otros, como por ejemplo, los seguros de viaje -- 2,4 por ciento--.

El Observatorio Turístico de la Ciudad, realizado por el Área de Turismo del Ayuntamiento y la Universidad de Málaga (UMA), recoge una caracterización completa de los visitantes de la ciudad, tanto desde el punto de vista social, demográfico y económico como de motivación y comportamiento.

Por otro lado, el avión sigue siendo el principal medio de transporte para venir a la ciudad ya que en 2011 fue elegido por el 68,6 por ciento de los turistas, tras él se encuentra el vehículo propio, que es utilizado por el 19,5 por ciento; seguido del tren y el autobús, según los datos del estudio.

Asimismo, el trato recibido fue el aspecto mejor valorado con una nota media de un 8,8, aunque también destacan otros aspectos como el alojamiento, la oferta gastronómica, la oferta cultural, los horarios y oferta de ocio y la seguridad, todos con una nota por encima del ocho. Por el contrario, los menos valorados son los eventos deportivos, la limpieza y los aparcamientos.